• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado

Redacción Por Redacción
30 abril, 2015
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

– INE: bajo nivel de confianza

A poco más de un mes de que se realicen los llamados comicios intermedios, hay quienes empiezan a dudar de que el Instituto Federal Electoral pueda con el paquete de sacar adelante el proceso electoral. Si los consejeros no se ponen las pilas, después de las elecciones del 5 de junio, el INE podría cargar con el mismo desprestigio con el que se fue su antecesor, el Instituto Federal Electoral.

Los niveles de confianza de los electores para el árbitro electoral que dirige, Lorenzo Córdova están como los del IFE antes de su defunción. La falta de decisión para aplicar la legislación electoral y la tendencia de algunos consejeros de proteger a partidos como el Verde Ecologista, violador constante de la ley, es algo que ya marco al Instituto en sus primeros meses de vida. Y lo que mal empieza mal termina.

El proceso es más complicado de lo que parece, si bien el INE tiene hoy mejores mecanismos de control, deberá estar muy atento porque los partidos políticos se las ingenian para burlarlos, sino que le pregunten al PVEM, que en las primeras escaramuzas los hizo ver su suerte a tal grado que 7 de los 10 partidos representados en la consejo general se levantaron de la mesa. Y no hay que perder de vista que el fantasma del chantaje ronda por Periférico y Viaducto.

¿Debut y despedida del nuevo árbitro electoral? Sería de graves consecuencias, para la incipiente democracia mexicana.

******

El INE vigila con lupa a más de un centenar del candidatos en el Estado de México, los más del PRI, pero también hay de otros partidos que se andan gastando el dinero, en serio, y lo peor es que ¿de dónde lo sacaron? Se preguntan. Porque en tierras mexiquenses sale sala para las campañas no se sabe de dónde…El Grupo Salinas que encabeza Ricardo B. Salinas Pliego se puso a la vanguardia en el sector financiero de México, al lanzar con su empresa Punto Casa de Bolsa, en alianza con Samsung la App “Punto Trader”, plataforma en línea que permitirá a todos los mexicanos la posibilidad de invertir en forma fácil y con poco dinero en las empresas más prestigiosas de México y el mundo. Uno de los puntos centrales de esta plataforma es que los clientes de Punto Casa de Bolsa obtendrán beneficios como el doble de tasas de interés que podrían obtener en otros bancos…Los que están felices con esa decisión, -¿electorera?- de suspender las multas de tránsito anunciada por el Secretario de Gobierno José Manzur Quiroga son los choferes de las llamadas peseras. Les dieron armas para seguir comportándose como unos salvajes…Dice el padre Alejandro Solalinde que Fidel Herrera debería estar en la cárcel, el problema es que la impunidad es la madre de todos los corruptos, en ella se cobija Herrera y muchos otros tránsfugas que han arribado a cargos públicos y de administración. Veracruz está en quiebra porque en los seis años que gobernó “El Negro” se bañaron, ahí están los nuevos fraccionamientos residenciales en Xalapa…Que todo va bien en Tamaulipas dice Osorio Chong, los tamaulipecos dicen lo contrario. Ellos viven allá, el Secretario de Gobernación va una hora cada tres meses.

circuitocerrado@hotmail.com

Noticia anterior

Urge salvar a los niños

Siguiente noticia

Desde Nueva York

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Desde Nueva York

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.