-El PRI va rumbo a la división
Las primeras palabras de Claudia Pavlovich ante sus partidarios después de que conoció que las tendencias le favorecían la noche del domingo, fueron para agradecer al coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones. La virtual próxima gobernadora de Sonora no mencionó a Enrique Peña Nieto, mucho menos a César Camacho Quiroz, simplemente hizo un reconocimiento a quien le debe el triunfo. A quien le ganó la partida al gobernador Guillermo Padres.
Dirán que la mención al sonorense mejor posicionado en la política nacional es un hecho casual, pero no, es el anuncio de lo que viene en el PRI, que bien podría llevarlo una división de tal magnitud que a la postre lo lleve a la derrota en las elecciones del 2018.
En estas elecciones Beltrones fue más importante que el presidente del partido. A la operación del coordinador de los diputados del tricolor le deben los triunfos en Sonora y Campeche y todavía se dio el gusto de hacer ganar al perredista Silvano Aureoles. Le deben los triunfos de no pocos alcaldes y diputados.
Beltrones ha manifestado su interés por dirigir al PRI, pero hay mexiquenses que, entre ellos el mismo César Camacho, que se oponen a que el liderazgo partidista recaiga en el sonorense, pero a la vez, hay priístas que lo apoyan y es ahí donde puede surgir la división, porque está claro que muchos militantes del tricolor ya no están dispuestos a aceptar la cultura de la línea.
¿Hasta qué punto Bletrones está dispuesto a jugársela? Lo veremos una vez que Camachito deje el PRI para irse a la coordinación en San Lázaro, si es que Nuño no cambia de parecer. Por cierto el de Metepec dejará al tricolor con más pena que gloria, su paso por el partido fue “X” como dicen los jóvenes.
****
Ganar la delegación Cuauhtémoc con un operador político de primera le dará un amplio margen para la construcción de su tercera candidatura a Andrés Manuel López Obrador. No hay que olvidar que en esa demarcación de maneja lo más granado del giro negro de la capital del país. Por cierto después de esa paliza que le dieron los morenos al PRD en la capital del país, lo más probable es que “Los Chuchos” ya no piensen en Miguel Ángel Mancera como su candidato para el 2018. A Mancerita le falló su operador estrela, Héctor Serrano…El Club de Periodistas de México
otorgó el Premio Nacional por Innovación y Pluralidad en Multimedia al Grupo Salinas, que dirige Ricardo Salinas Pliego. A casi dos años de haber salido al aire, Azteca Opinión se ha consolidado como una barra inteligente en el marcado de la televisión abierta…Dicen en Monterrey que Rodrigo Medina, quien ya se sentía Secretario de Seguridad Pública en el gobierno federal no se presentará a la toma de posesión de Jaime Rodríguez, “El Bronco”. Y también que Papá Medina ya no está en Monterrey ni en su zona metropolitana…Las cuentas que entrega César Camacho a su jefe de Los Pinos, son para llorar. Si no es por el apoyo de los gobernadores y lo que hizo Beltrones, el resultado para los priístas hubiera sido desastroso. ¿Usted cree en las encuestas? Yo tampoco. Por cierto algunas casas que se dedican a las mediciones podrían cambiar de nombre: Mientosky, Palabrería, Buendía y Tancredo, por ejemplo. No se vislumbra en futuras elecciones que se les contrate.
circuitocerrado@hotmail.com