-Cambios ni de regalo de navidad
Quienes aseguraban que el presidente Enrique Peña Nieto haría cambios después de su viaje a Bruselas e Italia, les recomiendo que se sienten o de plano de acuesten a esperar, porque el inquilino de Los Pinos no hará cambios en su gabinete ni como regalo de navidad, en el mes de diciembre.
Claro, Peña Nieto como primer priísta del país decidirá quién será el próximo presidente del PRI, eso ni lo duden, también nombrará al nuevo director del ISSSTE, actualmente semivacante tras el inesperado fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, pero esos son movimientos circunstanciales.
El mexiquense no hará movimientos en su equipo de trabajo, menos, si lo están presionando, aunque hay algunos leales que se encuentran en segundo nivel que comen ansias por brincar, pero la cuerda no está lista. ¿o no Luis Miranda?
El presidente llegará pleno a su cuarto año de gobierno, con un Congreso a su favor, con presupuesto a su modo y con la posibilidad de imponer algunas medidas que no serán del agrado de muchos mexicanos. Aflorará el autoritarismo, pues. Manejará sus piezas para su sucesión y cabalgará más relajado que en estos primeros tres años de gobierno en los que tuvo que pasar tragos amargos. Cambios sólo que sean obligados, aunque en la mayoría de la población esté convencida de que hay quienes no merecen estar ahí.
*****
Misterio tras la renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena y surgen un buen de dudas, sobre todo porque hay quienes dicen que le faltó al respeto al gobernador, Eruviel Ávila quien declaró que hasta el jueves por la tarde no le habían avisado de la renuncia y desde el miércoles el hidalguense ya no estaba en sus oficinas. O sea, salió como las “Chachas”. El mandatario estatal hizo cambios en su gabinete y otro junior entró en su equipo de trabajo, se trata de Mariano Camacho Sanmartín, hijo del presidente formal del PRI, Cesarito Camacho. Una cosa es cierta en el tiempo que estuvo Canales Mena en la SSC no se notó gran cambio en el combate a la delincuencia en tierras mexiquenses. El Estado de México sigue ocupando el nada honroso primer lugar del país en violencia…En un proyecto de gran trascendencia, Total Play, empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas se une con ONWEB para brindar servicios de banda ancha de alta calidad, a nivel global. El proyecto contempla la colocación de 900 satélites que giran a baja altitud en la órbita terrestre…Se envalentona el ex –boxeador Julio César Chávez tras su viaje en un helicóptero propiedad de Pemex. Me vale dice el sinaloense siempre y cuando tenga el apoyo de Emilio Lozoya…Que no les extrañe si el candidato del PRI para el 2018 es acompañado por el PVEM, el PANAL y el Partido de Trabajo, este último me dicen, la librará en el Tribunal y hasta tendrá diputados en San Lázaro y no se diga de las que seguirá gozando el “Beto” Anaya, el único que manda en esa entelequia partidista que durante mucho tiempo ha gozado de los beneficios que se ha otorgado la partidocracia mexicana en las Cámaras.
circuitocerrado@hotmail.