– Qué espera Mancera para correr a Ortega
¿Se tiene que evaluar durante dos meses a un funcionario que está al frente del sistema de transporte urbano más importante del país, que cada día opera con más deficiencias, con el peligro que eso representa para los usuarios, como es el caso Joel Ortega, el director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro)?
Si usted le pregunta a cualquier usuario de ese medio de transporte en la Ciudad de México, lo primero que le contestará es: ¿qué hace ese señor al frente de ese servicio que usan millones de capitalinos para dirigirse ya sea a sus trabajos o a cualquier otra actividad?
Ortega sujeto a evaluación por su jefe, Miguel Ángel Mancera en los próximos dos meses, ha sido incapaz de solucionar el problema de la línea 12 del Metro, que sin bien fue una herencia que les dejó Marcelo Ebrard, todo lo que hace es echar culpas, hasta los ingenieros se llevó entre las patas recientemente.
Ha sido incapaz de manejar la administración de Metro y no contento con eso, metió en un embrollo a su jefe, porque nunca convenció a los usuarios de los beneficios que les traería el incremento en el precio del boleto. Prometió que la diferencia se utilizaría para mejorar el servicio, pero resulta que cada día está peor. El convoy se para a cada momento en las estaciones y hay veces las paradas duran hasta media hora.
Por otro lado, los constantes robos al interior del transporte, el problema de los llamados vagoneros, el acoso a las mujeres, sigue latente, entonces ¿de qué ha servido que un individuo con supuestos conocimientos sobre seguridad esté al frente de ese sistema?
En cualquier gobierno que busque un mínimo de eficacia en los servicios que presta a la población, un funcionario que en dos años y medio no ha dado resultados, ya estaría de patitas en la calle.
Que espera Mancera para correrlo. Lo que pasa es que el jefe del Gobierno nos quiere ver la cara y finalmente saldrá con que no puede correr a quien fue su jefe de campaña hasta que termine la reparación de la línea 12 del Metro.
****
Ya salió el peine, Damián Canales sólo estaba a préstamo con el gobierno del Estado de México, algo así como en el futbol, pero sin opción a compra como se estila en el deporte de las patadas. ¿Hay fricciones del gobernador Eruviel Ávila con Gobernación?…Otra de Agustín Carstens, aseguró que la crisis de Grecia no nos afectaría y ayer ya le dio el primer coletazo al peso que llegó a nivel histórico frente al dólar. Lo mismo dijo Luis Videgaray…Y quien ve la tempestad y no se hinca es el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes quien viajo a Canadá a los Juegos Panamericanos acompañado de un nutrido grupo de funcionarios, de todos los niveles, desde luego con cargo al erario público… ¿Y ese premio de un consulado al ex –gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero? La impunidad a todo lo que da…Manlio sigue mandando mensajes de que no aceptará una embajada. ¿Habrá conflicto en la sucesión priista? ¿Tendrá el sonorense las agallas para rebelarse ante los agandalles de los mexiquenses? En el PAN ya lo hay.
circuitocerrado@hotmail.com