– Se les hace bolas el engrudo en el GDF
Hace unos días los taxistas tradicionales agredieron a los de Uber en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la nueva secretaria de gobierno, Patricia Mercado salió con la jalada de que “se les pasó la mano”. De plano los dejó que hicieran lo que quisieran y apalearon a los de la competencia.
Este jueves los trabajadores de la sección Uno del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal tomaron las instalaciones de la delegación Cuauhtémoc y la secretaria del Trabajo, doña Amalia Medina a quien le correspondía actuar en el conflicto estuvo ausente. Luego bloquearon la avenida Insurgentes y doña Patricia ni se enteró.
Así anda el gobierno capitalino en estos días en los que el jefe, Miguel Ángel Macera Espinosa decidió tomar unas vacaciones, merecidas o no, el señor se fue y dejó el barco a la deriva como acostumbran muchos funcionarios en este país.
Con todo y la alharaca que hizo el señor Mancerita para mover, no cambiar a los miembros de su gabinete, en los hechos se observa que los cambios no funcionaron. La próxima semana estarán nuevamente los trabadores protestando frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento y de nueva cuenta quedará claro que la operación política simplemente no está.
¿Un nuevo fracaso del señor Mancera? ¿Así quiere aspirar a la Presidencia de la República? Lo que viene con Morena como mayoría en la ALDF no es poca cosa.
****
Agárrenlo es un grito que se escucha por la sede nacional del PRI y no es para menos son muchos los acreedores con los que tiene cuentas pendientes la administración de César Camacho Quiroz que se irá tranquilo a la Cámara de Diputados y dejará colgados de la brocha a muchos empresarios que suministraron bienes y servicios al partido, antes y después de las elecciones del 2015…Qué Joel Ayala anda en Baja California, qué se subió al avión, como lo ha hecho durante muchos años, dicen por la FSTSE. Lo cierto es que los buitres empezaron a rondar sobre lo que es su inminente tumba sindical después del mal que le afecta por sus excesos etílicos y de otras sustancias…Por cierto un trabajador del ISSSTE murió en las oficinas de Buena Vista por falta de atención médica, el colmo…Para Ripley ese robo del arma que sufrió el sábado pasado un escolta del Estado Mayor Presidencial que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto al acto que se celebró en la sede nacional del PRI. ¿Si eso le pasa a un guarro del Presidente que podemos esperar los ciudadanos de a pie? Y…No te preocupes “Piojo” tu ve a la Fepade, ahí nunca pasa nada, después tendrás chamba como chofer del “Niño Verde”, así no te criticará Martinoli y a Jorge Emilio no lo detendrá el alcoholímetro…Después de lo que vemos todos los días con el dólar las pérdidas en Pemex y en CFE, el déficit fiscal, todavía en Hacienda y en el Banco de México dicen que vamos bien. Nos siguen viendo la cara, pero no se confíen señores.
circuitocerrado@hotmail.com