– ¿Qué busca Meade en el PRI?
¿Qué hacía este jueves el canciller Dionisio Meade en la reunión de priístas en la tomaron posesión de sus nuevos cargos, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo se peguntaron no pocos miembros de ese partido que asistieron al auditorio Plutarco Elías Calles este jueves?
Lo menos que se comentó es que Meade, quien en el sexenio pasado sirvió a la administración de Felipe Calderón, como Secretario de Hacienda, no pertenece ese partido, a no ser que ya se la creyó, porque por ahí alguien le dijo que podría ser el Caballo Negro para la grande en el 2018.
La presencia del Secretario de Relaciones Exteriores en la toma de protesta del nuevo presidente y la secretaria general provocó malestar entre algunos de los asistentes, como se pudo ver en las redes sociales, en donde se destaca que nunca ha militado en ese partido.
Como canciller Dionisio Meade ha realizado una labor mediana, muy por debajo de los grandes diplomáticos que han pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, Manuel Tello, Alfonso García Robles, Emilio O. Rabasa, Luis Padilla Nervo, Bernardo Sepúlveda que le dieron lustre a la política exterior mexicana.
No se la crea señor Meade, los priístas no lo aceptarían como su candidato para el 2018. Por cierto, como todos los políticos trepadores, hasta estuvo condescendiente con el vetusto dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pasco, el interés tiene pies, ¿o no?
****
Bien dicen que una buena imagen vale más que mil palabras, como ese demuestra en esa fotografía que da la vuelta por las redes sociales en donde aparecen el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila -¿simulando?- y el diputado Alfredo del Mazo, con sus respectivas parejas, en donde el mensaje está muy claro, “no se hagan bolas”, el candidato para Edomex es el recién designado coordinador de la diputación mexiquense en San Lázaro…En más de una ocasión señale en este espacio las corruptelas del ex –alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ya está a buen recaudo, ojalá no sea pura llamarada de petate, porque no hay que dejar pasar que el PRI le dio su aval para que fuera diputado, ¿No sabía Carlos Iriarte la clase de bandido que era el ex –alcalde? ¿Cuántos Davides Sánchez Guevara, hay más, entre los chapulines mexiquenses? Y no se crea que sólo en el PRI buscaron la protección, también en el PRD, ¿O no Víctor Hugo Romo? El ex –delegado de Miguel Hidalgo buscó y logró la diputación gracias a sus amigos “Los Chuchos” para protegerse ante tantas corruptelas en la delegación que encabezó….Una gestión con más pena que gloria la de César Camacho al frente del PRI, quien ahora es premiado con la coordinación de los diputados priístas…Una larga conferencia de prensa para decir lo que todos ya sabíamos, que no hay conflicto de intereses en lo de las casas Blanca y de Malinalco. Bien señor Andrade, empezó muy bien, aunque, con esta decisión, más bien ya terminó su gestión y le dio un tiro de gracia al Sistema Nacional Anticorrupción, lo que hay que hacer por la chuleta.
circuitocerrado@hotmail.com