Burócratas víctimas de la austeridad
De acuerdo con el paquete económico para el 2016 presentado por el Secretario de Hacienda al Congreso, 15 mil burócratas, 7 mil de la estructura y 8 mil eventuales irán a la calle como consecuencia de las medidas de austeridad, que para el próximo año aplicará el gobierno federal.
El hilo se rompe por lo más delgado y serán empleados del gobierno serán los realmente afectados por esas medidas resultado de una fallida política económica que traerá deambulando por las calles, a miles de jefes de familia en busca de un empleo.
La semana pasada en este espacio hice una serie de preguntas sobre cuáles serían las medidas de austeridad que aplicaría el gobierno peñista, el Secretario de Hacienda las despejó este martes, serán empleados menores las víctimas de la política de austeridad que el presidente Peña Nieto anunció en su discurso del día 2 de septiembre.
Vea usted si no. El presidente recibirá un recorte en su salario de tan sólo 30 pesos mensuales, mientras que los secretarios del gabinete dejarán de percibir apenas dos pesos mensuales menos, en cambio seguirán gozando de prestaciones del orden de los 53 mil pesos mensuales con lo que recibirán un salario integrado de 192 mil pesos mensuales, ¿cuál austeridad? ¿Cuál apriete del cinturón? Que se lo aprieten otros.
*****
Fue Ecatepec el municipio que escogió el nuevo secretario de Educación, Aurelio Nuño para realizar su primera gira de trabajo. Fue ahí en donde pronunció hace más de un año un discurso que provocó polémica. Por cierto en las oficinas frente a la plaza de Los Mártires en Toluca hubo júbilo después de que se conoció que el ocupante de la oficina principal aparece en primer lugar, entre los priístas, en algunas encuestas rumbo al 18. El problema para Eruviel Villegas, próximo a desposarse en una farsa más en su carrera política es que esta vez no podrá chantajear como lo hizo para ser el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense… Con la llegada de José Calzada a la Sagarpa se espera que el sector agropecuario cuente con recursos para el desarrollo de una Agenda de Innovación, tema estratégico para el sector rural…José Reyes Baeza el nuevo titular del ISSSTE deberá investigar el saqueó sindical a la Institución. Los privilegios de que goza Joel Ayala, en contratos e imposición de funcionarios como Alfredo Villegas, coordinador de delegaciones, aquel que comentó una vez en un restaurante de la Condesa que era una tontería que Peña Nieto se inclinara por la paridad de género, porque “las viejas no ganan”. Ayala es “la Quina” del ISSSTE. Él y su comadre, Elsa Carolina Rojas protegen al director del Hospital Adolfo López Mateos en donde murió Sebastián Lerdo, por causas que muy pronto saldrán a la luz. Por cierto Antonio Godína el mismo que ayudó a Lerdo a hacer negocios millonarios en el ISSSTE es desde ayer director de Foviste, o sea hubo un enroque… Otra vez el secretario de Hacienda, Luis Videgaray habla de que bajarán los precios de la electricidad y de las gasolinas, pero no dice en qué país.