– ¿De veras es muy bravucón?
Aurelio Nuño el nuevo Secretario de Educación debe tener claro que con amenazas no doblegan a una organización, con tantas ligas como la CNTE. Que advertirles a los maestros qué si no dan clases no cobran el día, les causa risa. ¿De veras es tan bravucón?
Parece que Nuño quiere sustituir la pasividad que mostró Emilio Chuayffet en la silla que ocupó José Vasconcelos, con bravuconerías que lo único que provocan es envalentonar al adversario, como quedó demostrado ayer con el paro en varias entidades y las movilizaciones.
Para nadie es un secreto que la CNTE recibió dinero del gobierno federal en sus anteriores manifestaciones, por eso retiró sus plantones en el Monumento a la Revolución, además de que tiene otras fuentes de financiamiento, entonces, la amenaza de que no les pagarán un día les hace lo que el viento a Juárez. Por cierto amenazas que luego ni se cumplen.
Aurelio Nuño debe estar consciente de que no es lo mismo negociar con el sol de las calles de Argentina, que con la sombra de la residencia oficial de Los Pinos, en donde durante cerca de tres años hizo y deshizo.
Para retomar la rectoría del Estado sobre la educación se requiere algo más que amenazas, ¿o no? Que no les extrañe si la negociación con la disidencia magisterial siga en Bucareli, a pesar de que el titular de la SEP quiera que se realicen en su cancha.
****
Por ahí viene otra bronca grande con el problema de los migrantes centroamericanos que pasan por el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos. Lo que se publicó el domingo en el New York Times, es algo serio porque también involucra derechos humanos que el gobierno mexicano no respeta, ¿lo sabrá la Secretaria de Relaciones Exteriores?…El mexiquense Efrén Rojas quedó fuera del equipo de Aurelio Nuño. Ahora tendrá más tiempo para las maquinitas… Jesús Antonio Berumen el comisionado para el Fomento al Turismo del Estado de Sonora empezó a sacar las uñas como lo ha hecho en todos los cargos que ha tenido en el sector público y nos llega información desde tierras sonorenses que una vez terminada la emergencia por los fenómenos meteorológicos que han afectado la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich le dará las gracias. Se perdieron muchas despensas en el área que maneja Berumen. Trapacerías a costa del dolor humano, no se vale…Puro cuento eso de la baja en las tarifas eléctricas como consecuencia de la reforma energética, ¿ya vio el recibo de este bimestre? Al diablo con su reforma energética como diría “El Peje”…El que y se siente gobernador de Tamaulipas es Baltasar Hinojosa el sobrino del constructor favorito de Los Pinos. Si se le hace el grupo Higa entrará hasta la cocina en tierras tamaulipecas, no lo dude…Quien se aferra al hueso a pesar de su precaria salud es el gobernador de Chihuahua, el banquero César Duarte, a quien por más que le recomiendan que retire para que su recupere, desde su casa sigue dando órdenes y sangrando a las arcas estatales. No quiere dejar nada y por eso el Estado norteño pasará a manos del PAN el próximo año…No aparece Marco Antonio Bernal en la lista de colaboradores de Supermanlio, ¿qué le pasó al tamaulipeco?
circuitocerrado@hotmail.com