• Aviso de Privacidad
jueves, junio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2015
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

– Un segundo trienio para llorar

El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto inicia hoy su segundo trienio, con grandes desafíos, en especial en materia económica, en donde las variables macroeconómicas se derrumban, sin que hasta ahora, el mexiquense y su equipo financiero encuentren la fórmula para enderezar la nave. Será un segundo trienio para llorar.

Cuarto año de gobierno en el que se va alborotar la gallera política por la sucesión presidencial, atrás quedó la máxima de Fidel Velázquez, “el que se mueve no sale en la foto”, a partir de ahora todos se mueven, sean o no del partido del presidente y eso distrae las acciones de gobierno.

Inicia el segundo trienio, a dos años de la aprobación de las reformas estructurales, las que hasta ahora, no han respondido a las expectativas creadas, sobre todo la energética, la gran apuesta para la inversión en el sector petrolero, tan pésimamente administrado por los peñistas que tienen al borde de la quiebra técnica a la principal industria del país, el “orgullo de todos los mexicanos”, Pemex.

Todavía recordamos aquellas palabras de Peña Nieto en el debate de Guadalajara con miras a las elecciones del 2012, se comprometía a que los mexicanos compraríamos más con el producto de nuestros salarios, ¿usted compra más con lo que gana?

Para el colmo los productores de maíz, sorgo, trigo y frijol se quejan de los altos costos de producción que les han provocado grandes pérdidas sin que la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación haya acudido al rescate.

El año que entra el gobierno ejercerá el presupuesto más alto en la historia del país, pero no alcanzará para nada mientras que el gasto corriente se lleve todo y como dice el Semanario Desde la Fe del arzobispado mientras los funcionarios se sigan despachando con la mayor tajada, no se pueden esperar grandes cosas.

*****

Alfredo Castillo Cervantes pudo respirar tranquilo porque este lunes su jefe el Secretario de Educación, Aurelio Nuño mostró que el tema del deporte no le interesa mucho, él está metido en otras cosas y vaya que le dedica tiempo…Pocos se acuerdan pero el hoy acusado de delitos electorales, Arturo Escobar fue el brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones en la pasada legislatura y  se la jugó en serio con el sonorense que no ha dicho nada sobre los apuros de su ex –aliado, sólo mando a su yerno a que hiciera una tibia declaración en favor del verde…Reinauguró Miguel Ángel Mancera la Línea 12 del Metro, se gastaron mil 100 millones de pesos en la reparación de los desperfectos que dejó Marcelo Ebrard, pero el ex –goza de cabal salud en Francia y ya hasta aprendió como se dice impunidad en francés, impunité Monsieur Mancera…En algún momento de su paso por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles hizo concesiones a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para su negocio de La Basura, todos los gobiernos perredistas se las han dado, ¿a cambio de qué? Vaya a usted a saber, por eso no se esperan protestas del impresentable “Basuritas” ahora que desde la Secretaría de Gobernación impongan a Mariana Moguel como presidenta del PRI del DF. Mucho menos tratará de imponer a uno de sus incondicionales.

circuitocerrado@hotmail.com

Noticia anterior

Análisis a fondo: La hipocresía de las buenas conciencias

Siguiente noticia

Rúbrica: Reforma pro-impunidad

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Rúbrica: Reforma pro-impunidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El bulo gringo que puso a muchos a temblar

Entierran democracia y apuntalan tiranía

El recuento de los daños

La violencia en el Campo Mexicano

Funesto Trump

Las crisis

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.