– Se Fue el Papa, viene lo peor
Ni las bendiciones, ni las misas a las que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto y sus muchachitos durante la visita del Francisco a nuestro país, ni la comunión en la Basílica de Guadalupe, nos salvarán de lo que viene. Ayer mismo el Secretario de Hacienda Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens nos dieron una muestra más de su incapacidad para conducir la política económica del gobierno priísta, el de los que decían que ellos si saben gobernar.
Videgaray y Carstens simplemente reconocieron que fallaron. Que no supieron prever los efectos de la caída del petróleo que desde finales del año pasado se dejó venir y con todo y eso, todavía recomendaron a los diputados un precio, muy por encima de las expectativas del mercado, para el presupuesto del 2016, al fin y al cabo estamos protegidos por un seguro, aja.
La decisión de recortar en 132 mil millones de pesos el gasto público y aumentar las tasas de interés no es más que un reconocimiento del fracaso de las llamadas reformas estructurales, que nos colocarían en los cuernos de la luna por el flujo de inversiones que traería, carretadas de dólares, lo que finalmente fue un simple sueño.
Y si como dicen que existe un seguro para mantener el precio del crudo mexicano de exportación en el nivel de los 49 dólares por barril, entonces ¿por qué el recorte? Porque no está asegurada toda la plataforma de exportación y porque hay que pagar el seguro y porque la aseguradora se cobra un deducible.
Con esa política económica vamos directo al matadero, ¿o no?
*****
El señor César Camacho debería de dejarse de payasadas o pavadas como diría el Papa Bergoglio, como esa de tomarse una foto pedaleando por Tepito rumbo a Cámara de Diputados y ponerse a trabajar en los rezagos legislativos que no son pocos…El gobierno de Veracruz seguirá privilegiando el diálogo con la Universidad Veracruzana, como ha quedado demostrado en las diversas reuniones en las que el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y las autoridades de la máxima casa de estudios ha realizado para conciliar y resolver la situación financiera por la que atraviesa la Institución y que además es prioridad para la comunidad universitaria. La comunicación fluida entre ambas partes ha sido clave para la solución…Con el apoyo de Miguel Ángel Mancera, el PRD hará hasta lo imposible para tratar de evitar que Morena ponga en marcha las pejeescuelas, que no solamente buscan el voto de los jóvenes que en ellas se inscriban, sino ser un centro de reclutamiento de activistas de los morenos para las elecciones del 2018…Y hablando de impunidad, es la que goza el ex –director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien después de dejar a la petrolera al borde de la quiebra goza de cabal salud.
circuitocerrado@hotmail.com