– El PRI ganaría sólo cinco en junio
Rumbo a las elecciones del próximo mes de junio el panorama no es del todo bueno para el PRI, de estar seguros en la sede nacional del tricolor en Buenavista, ahora de estar seguros de ganar nueve los focos rojos se prenden al grado de estar seguros de ganar sólo cinco.
Los escenarios han cambiado y Manlio Fabio Beltrones a quien le impusieron casi todos los candidatos para las 12 gubernaturas en disputa tendrá que echar mano de todas sus habilidades, -mañas- para sacar adelante las decisiones de Los Pinos.
La situación económica del país, las reformas estructurales que no cuajaron, la violencia que priva en el país, serán veneno puro para las aspiraciones priístas en esta nueva justa electoral.
Veracruz está perdido, en Puebla habrá una elección de estado, en Sinaloa el candidato elegido desde el Estado de México, no levanta, en Durango los panistas tienen todo para ganar con un ex –priísta, mientras que en Zacatecas los Monreal esperan hacerle una nueva jugada a su ex –partido.
En el resto de las contiendas electorales de este año, las cosas no andan muy bien para el PRI. Por ejemplo, en el caso de Tamaulipas, el PRI quiso bajar al candidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el argumento de que no había pedido licencia como senador tiempo y forma pero el TEPJF no les dio el aval, lo que lo hizo crecer.
Está claro que desde la sede nacional del tricolor preparan una estrategia de lodo como la que aplicaron en Colima con la que finalmente doblegaron al puntero, pero ¿les alcanzará para esta ocasión? Vamos a ver.
****
Alfredo de Maza el puntero para la candidatura priísta para el gobiernos del Estado de México acaba de recibir un golpe mortal a sus aspiraciones luego de que se supo que un personaje ligado a él, Oscar Fernández Luque obtuvo un crédito en Banobras, cuando el ahora diputado lo dirigía, por 91 millones de dólares sin tener los respaldos correspondientes y lo peor presentó documentos apócrifos…La CFE sigue presumiendo que es una empresa de clase mundial, pero este fin de semana dejó sin luz a los toluqueños…Si Humberto Moreira piensa que porque el juez Pedraz lo dejó libre, ya la libró podría andar equivocado, le vienen otros dolores de cabeza…Serias esas imputaciones del clero en el sentido de que fue el Estado Mayor Presidencial el que no dejó a los fieles católicos manifestarse durante la visita del Papa Francisco a nuestro país. Por lo pronto la casa presidencial de Los Pinos no lo ha desmentido. El caso de los indígenas de Chiapas deja ver arbitrariedades de los militares.
circuitocerrado@hotmail.com