– El PRI no entregará a gobernadores
Hace algunos días les dije en este espacio que todos los movimientos políticos, sean de los azules, amarillos o tricolores son con dedicatoria a la sucesión presidencial, todo lleva al 2018, hasta las declaraciones a The Guardian de Rosa Isela Guzmán Ortiz, la supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Todo juega en estos tiempos. Andrés Manuel López Obrador aprovecha los tiempos del Estado que el INE otorga a los partidos políticos en los medios electrónicos, para promocionar su candidatura presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le cancela sus spots y los vuelve a meter burlando la ley electoral.
La sucesión está en marcha y las elecciones de 12 gobernadores en junio próximo será definitiva en el 2018, por eso panistas y perredistas buscarán arrebatarle el mayor número de plazas al PRI, con todo y las mañas de Manlio Fabio Beltrones.
Por eso el PRI no entregará a Javier Duarte de Ochoa antes de las elecciones del 5 de junio, porque podría enfrentar un efecto dominó, la oposición iría por las cabezas de Egidio Torre, Carlos Lozano, Jorge Herrara Caldera, Mariano González Zarur, César Duarte y algunos otros. El PRI entonces, no tendría ninguna posibilidad en las próximas elecciones presidenciales.
Todo está fríamente calculado, los priístas no entregarán a ninguno de sus gobernadores, por más acusaciones que se les hagan, todo está fríamente calculado, en el CEN del PRI y en Los Pinos piensan que el recuento de los daños no afecta tanto, de ahí que todo seguirá igual, que no les extrañe.
Quienes quieren ver sangre les aseguro que por estos días no la verán, porque el PRI está acostumbrado a nadar de a muertito.
****
Como “Mancerita”, Jorge Castañeda con un 8 por ciento en las encuestas no tiene nada que hacer en el 2018, que no se haga ilusiones de que encabezará una candidatura independiente única…Otra vez las contingencias por fenómenos naturales sorprendieron al gobierno del Enrique Peña Nieto y las consecuencias no se hicieron esperar, hay víctimas…Emilio Lozoya dejó a Pemex temblando, los abusos de sus colaboradores estuvieron a la orden del día, como el caso de su gerente de Comunicación Social que metió al chofer de la familia con nivel 33, desde luego sin que realizara ninguna actividad. Pero José Antonio González Anaya, el nuevo director, le saca al parche y no quiso entrarle al tema en su comparecencia ante los diputados. Aunque si quedo en claro que la otrora poderosa impresa petrolera está en crisis muy severa. Pero Lozoyita goza de cabal salud.
circuitocerrado@hotmail.com