– González Pereyra el contratista
Tal vez a muchos de ustedes no les diga mucho este nombre: José Antonio González Pereyra. Es el padre del actual director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, (Pepe Toño para sus cuates) y ¿qué creen? es contratista en la ahora llamada empresa del estado.
La familia González Anaya es una de las más conocidas en el sureste del país gracias a los vínculos en la política –Pepe Toño es cuñado de Carlos Salinas de Gortari- y los negocios con los que se han enriquecido con brutalidad, “su padre es uno de los principales contratistas de Pemex desde hace años”, según revela el portal plumaslibres.com.mx
González Pereyra es socio de Alfredo Ramón de Diego quien reclama la propiedad de unas tierras en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, en donde habita una manada de coyotes que está siendo exterminada según se destaca en este portal.
Ambientalistas han alzado la voz para demandar que este problema no se convierta en un Tejamar jarocho para beneficio de los grupos de poder que dominan Coatzacoalcos y urgen a apoyar a los vecinos del fraccionamiento Paraíso Las Dunas en su lucha por proteger a los animales que han encontrado un espacio adecuado para vivir y ser alimentados.
Por otro lado asegura que en Coatzacoalcos, ya casi es una tradición la visita del ex -presidente Carlos Salinas de Gortari para las fiestas de fin de año en la casa de su concuño.
Lo que le espera a Pemex con su nuevo director. “Aún hay más” como decía Raúl Velasco.
****
Fanfarronadas no se les puede llamar de otra forma a lo que viene haciendo el coordinador de los diputados priístas en San Lázaro. Un día aparece montado en una bicicleta dizque para trasladarse a la Cámara de Diputados y otro día en el Metro tomándose un selfie. La foto, sólo la foto. ¿No sería mejor que destinarán una parte de su salario para afrontar los problemas ambientales señor Camachito?…Quien de plano no puede con la ciudad es Miguel Ángel Mancera de plano la capital del país le quedó muy grande y quienes conocen su trayectoria no les extraña, antes de ser procurador del entonces DF, sólo había sido un carga portafolios en la Asamblea. Su incompetencia se dejó ver en estos días cuando se recrudeció el problema ambiental en la capital del país…Crece la versión de que Héctor Yunes el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Veracruz podría bajarse del barco a media campaña…Reyes Baeza tiene que poner orden en la delegación del ISSSTE en el Estado de Veracruz, luego de que se descubrió que el delegado Renato Alarcón Guevara opera una red de corrupción en la delegación de esa institución de salud…Quien debe andar muy preocupado es Donald Trump luego de ese anuncio de Miguel Barbosa y Dolores Padierna que iniciarán una campaña en su contra.
circuitocerrado@hotmail.com