– No saben que no saben
Espían, los contra espían y los sacan a balcón, atracan y los pillan con las manos en la masa, sacan una “verdad histórica” y se les cae por su propio peso, eso es “Mover a México”, para quienes no saben que no saben y nos llevan directo al despeñadero.
No entienden que no entienden, pero tampoco no saben que no saben eso nos tiene al borde de una severa crisis que lo mejor es que Dios nos agarre confesados, lo que viene no es cualquier cosa.
Mientras Agustín Carstens y Luis Videgaray festejan que el peso recupera unos centavitos frente al dólar, más por motivos externos que por sus decisiones, nos viene el ramalazo que presagia temporal, la calificación negativa de Moody’s, ¿sabrán los genios de las finanzas lo que eso significa?
Para el colmo el gobierno de los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, no tiene un interlocutor con el gobierno de Enrique Peña Nieto, desde hace más de 8 meses, ¿esto qué significa?
Que las relaciones entre los dos países no andan muy bien y en ese sentido el que pierde es México.
Cuando no hay interlocución es que no hay interés de una de las partes y no hay interés porque no se ven acciones que validen la legitimidad de un gobierno, ahí tienen por ejemplo las famosas reformas estructurales, sirvieron para lo que se le unta al queso.
Aguas. Lo que viene es serio y no se solucionará con frasesitas como esa de “Mover a México”. Hay que saber.
*****
Si como dijo a Blumberg el hacker colombiano Andrés Sepúlveda que espío a los candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, lo que nos espera en materia de marranadas en las elecciones de las 12 gubernaturas del mes de junio, tomando en cuenta que el PRI y el PAN tienen como estrategas a dos auténticos pesos completos en esos menesteres, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Yunes Linares. Hoy, mañana y el lunes arranca la feria de marranadas en 13 entidades federativas del país, el lodazal a peso…Feroz ha sido la reacción en contra de las nuevas medidas para el programa “Hoy No Circula” y con justa razón, se toman decisiones estúpidas y luego se echan la culpa unos a otros, como si no supiéramos quienes son los culpables…¿Sabrá Hiram Almeida el jefe de la policía capitalina que sus muchachitos se la pasan jugando con el celular cunado se requiere su presencia en congestionamientos vehiculares que en mucho contribuyen a elevar los niveles de contaminación? Usted los puede ver a ellas y ellos en las esquinas frente al semáforo enviando mensajes o entreteniéndose con juegos…El que sigue con sus fanfarronadas es Cesario Camacho, quien cobra como coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, dizque para ayudar a bajar los niveles de contaminación se traslada en bicicleta a la sede legislativa, pero luego se regresa en una camioneta, seguida de dos autos escolta y una motocicleta. Basta de ridiculeces y póngase a trabajar Camachito, porque en este periodo legislativo se la han pasado muy campechana.
circuitocerrado@hotmail.com