– Caos en los estados que gobierna el PRI
– Harto trabajo tendrá Peña para mejorar
El Partido Revolucionario Institucional regresó en varias entidades federativas del país, Tlaxcala, Michoacán y próximamente en Jalisco, pero ¿ha servido de algo?
Mucho tendrá que hacer a partir del primero de diciembre, Enrique Peña Nieto para recomponer, para mejorar, la situación en la mayoría de los estados que ahora gobierna su partido, porque la verdad, el caos impera.
El PRI que argumenta saber gobernar, tiene al borde del precipicio a los ciudadanos de entidades como: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tabasco y, para que le seguimos.
En Michoacán donde los michoacanos esperaban un cambio después de 12 años de gobiernos perredistas, llegó Fausto Vallejo, a quien de inmediato lo invadió el pánico, tiene miedo, no toma decisiones, ¿para eso querían el regreso del PRI?
Pareciera que al viejito lo amenazó la Familia y prefiere pasársela en familia, que asumir su papel como gobernador, lo mismo sucede en Tamaulipas, en donde Egidio Torre, nomás ni fu ni fa.
Así para qué regresa o se conserva el PRI. Ahí tienen a Javier Duarte en Veracruz, no encuentra a quien encargar esa papa caliente que le dejó Fidel Herrera Beltrán, el negro que huyó a Uganda.
Para Peña Nieto es todo un paquetón, las cosas no pueden seguir así, en más de la mitad del territorio nacional la coas está de la patada. Con esos gobiernos ni habrá inversión, ni habrá empleos y mucho menos la seguridad que demanda la población y que es una obligación del Estado.
*****
Algo huele mal en Coahuila. El asesinato de José Eduardo Moreira, no es producto de una confusión. Es producto de una venganza, ¿qué hicieron los Moreira? Humberto el ex –gobernador dejó entrever que es contra él y su nuera de plano dijo que el culpable es Rubén, quien heredó la gubernatura. Lo cierto es que, parece que hay alguien interesado en echarle leña a un fuego que no se apaga con cualquier extinguidor. Por cierto, a pesar de su tragedia, como que hubo muchos en el PRI y fuera de, ese partido, que no quisieron saber nada de quien operó, sin problemas, la candidatura de Enrique Peña Nieto, aunque después nadie lo defendió de la embestida panista en su contra…Les he hablado de la corrupción en municipios como Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, pero en Coacalco, no se quedan atrás. Ahí el ahora diputado Roberto Ruíz Maronatti dejó en la quiebra financiera al ayuntamiento, que tiene prácticamente suspendidos los servicios urbanos, como el bacheo, el alumbrado público y la vigilancia policiaca. El PRI si sabe gobernar…Al diablo con su apagón analógico dijo Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, quien ahora prepara sus maletas para viajar a Brasil y luego volará a España, con cargo al presupuesto de la Comisión, como si hubiera hecho una gracia cuando quiso aventar culpas por el retraso del apagón. Fuero sus propios compañeros comisionados los que le enmendaron la plana, no sin señalar que sus declaraciones fueron inexactas…Juanito Sabines Guerrero, pronto pasará a las filas de los gobernadores que dejaron temblando a sus estados, ¡pero qué promesas hicieron durante sus campañas! La verdad lo sigo diciendo, no hay a quien creerle.