• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado

Redacción Por Redacción
30 abril, 2016
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

– Sabrá Claudia quien es Roberta

Por fin después de diez meses sin interlocución directa entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, el senado norteamericano aprobó el nombramiento de Roberta Jacobson como nueva embajadora de ese país ante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero ¿sabrá la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruíz Massieu y algunos otros miembros del gabinete peñista, que también tendrán que lidiar con ella, quien esa la señora Jacobson a la que el senador Marco Rubio  tuvo bloqueada durante todo este tiempo?

Roberta Jacobson secretaria adjunta del Departamento de Estado del vecino país del norte, pero también encargada de los asuntos latinoamericanos es una especialista en derechos humanos, ¿le suena el mensaje que envía Barack Obama?

Jacobson no es Anthony Wayne y como especialista en asuntos latinoamericanos, no dude ni tantito que viene a meter sus narices en la sucesión presidencial, tal como lo hizo Jeffrey Davidow en la sucesión del 2000, algo que después contó en su libro “El Oso y el Puerco Espín”.

La relación del gobierno de Obama con el de Enrique Peña Nieto no está en su mejor momento, en Washington hay preocupación por el deterioro al que ha llegado la administración del mexiquense, envuelta en la corrupción y con graves signos de ineficiencia.

De ahí que la Secretaria Ruíz Massieu debe saber con quién va a tratar cuando menos en los próximos dos años, tratará simple y sencillamente con una mujer con mucho más experiencia en la diplomacia que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Jacobson sabe a lo que viene y seguramente es una avanzada de la próxima presidenta de los Estados Unidos, así lo decidió Obama.

****

Mañana no será un día tranquilo para el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera. La participación de los llamados anarcos en la marcha que encabezarán las organizaciones disidentes puede provocar hechos violentos como los del primero de diciembre del 2012. Aguas, no está el horno para bollos o la princesa para tafetanes señores…El “experto” en derecho constitucional, Joel Ayala Almeida encabeza la lista del PRI para la integración del constituyente de la capital del país, ¿qué podrá aportar este adorador del Dios Baco?…Alejandra Sota la ex –vocera de Felipe Calderón es la mandamás en el equipo de comunicación del gobernador Eruviel Ávila, quien piensa que gastando muchos recursos del presupuesto, como su antecesor, para posicionarse, podrá ser el candidato del PRI para las elecciones del 2018…El que resultó ser toda una nulidad es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que ya no haya a quien echarle la culpa de la espiral de violencia que vive la entidad y la cual quiere apagar pagando gacetillas en los medios nacionales…Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es el oaxaqueño de a mentiritas, Alejandro Murat al que no se le va hacer ocupar la silla que ocupó su padre el porro, Nelson Murat Casab, el mismo que dejó temblando a los oaxaqueños con sus corruptelas…A la baja los candidatos del PRI en Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala lo que prende los focos rojos en la sede nacional de tricolor en donde ahora ya no hablan del 9-3…En Los Pinos les urge agarrarse de todo, como sucedió este viernes cuando el presidente Enrique Peña Nieto recibió al club América que ganó un torneíto sin importancia como es la Concachampions en el que participan equipos que son puras masquiñas como decía el fallecido especialista en deportes del periódico La Prensa, don Fernando Mora Hurtado.

circuitocerrado@hotmail.com

Noticia anterior

¿Quién manda en este país?

Siguiente noticia

Robo y corrupción en los arsenales militares

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Robo y corrupción en los arsenales militares

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.