– Fidel impone a candidatos en Veracruz
– Duarte alienta a los Yúnez para frenarlo
¿Sabrá Césarito Camacho Quiroz, el dirigente formal del PRI, que en Veracruz el enemigo está en casa y que eso lo puede llevar a la debacle electoral en las próximas elecciones locales?
En tierras veracruzanas el PRI corre peligro en las elecciones que se celebrarán el 7 de julio próximo, por las pugnas entre el ex –gobernador Fidel Herrera Beltrán y el actual Javier Duarte de Ochoa, quien no ha logrado sacudirse al “Negro” de Nopaltepec.
Ese día, en Veracruz, estarán en juego 50 diputaciones y 210 ayuntamientos y el escenario más optimista para el Revolucionario Institucional es que perderán cuando menos 25 diputaciones y más de 100 presidencias municipales, entre ellas, las más importantes, como Boca del Río y el puerto.
Un ingrediente que viene a poner énfasis en el posible fracaso del priismo veracruzano en las próximas elecciones, es la presencia, aunque de momento, no física de Fidel Herrera, quien ha manejado a sus anchas las candidaturas, sea para legisladores, sea para alcaldes.
Al interior del partido existe un gran descontento por la presencia de Herrera, así por la incapacidad del actual mandatario estatal, para contener las aspiraciones caciquiles, de quien enfermo y todo, sigue haciendo lo que quiera en aquellas tierras. De ahí que Duarte aliente a los Yúnez para tratar de frenarlo.
Como ven, el enemigo está en casa y, aunque los partidos de oposición tampoco las tienen todas consigo, no será fácil que Camachito cumpla con el objetivo del carro completo que viene pregonando. Un fracaso en Veracruz, antaño la gran reserva electoral del país, no tendrá otro culpable que el mexiquense, que no puede o no quiere poner orden.
Ayer Enrique Peña Nieto estuvo en el Puerto y pudo darse cuenta del relajo que se traen los priístas veracruzanos.
*****
“Todo tiene un límite” dice el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en el caso de los maestros de Guerrero. ¿Será que van a reprimir? Porque los disidentes siguen bloqueando la autopista a Acapulco y los jefes policiacos, suplicándoles por favor que se retiren y ellos, los hacen cuando les da su gana. Guerrero, quiéralo o no, es un Estado Fallido y habrá que tomar otras decisiones… Ahora es Naucalpan en donde piden la presencia del ejército en las calles de esa poblada localidad. Cada día son más los municipios de la entidad que exigen orden…Por cierto, ¿No se les hace extraño que Antorcha Campesina haya dejado la Ciudad de México como sede de sus protestas y ahora se concentren en Toluca?..La sequía que azota a varias regiones del país pondrá en serios aprietos a las autoridades de Sagarpa a más tardar a mediados del año, lo que se viene en materia alimentaria no es cualquier cosa…¿Y Benjamín González Roaro? El ex –del ISSSTE y de la Lotería Nacional, dos instituciones que dejó quebradas a su paso y sigue tan campante…”Un cáncer para el PAN” llaman en Veracruz a los Yúnez, cuyo jefe, Miguel Ángel, ex –titular del ISSSTE y frustrado aspirante a la gubernatura, quiere una curul en el Congreso veracruzano, tal como la quiere el “Negro” de Nopaltepec.
circuitocerrado@hotmail.com