– Es más que un movimiento estudiantil
– Narro candil de la calle, oscuridad de…
Ese no es un movimiento estudiantil. La toma de Rectoría de la UNAM, en la ciudad de México, es parte de otro movimiento que se gesta entre los sectores juveniles más radicales del país.
No es un movimiento estudiantil y lo sabe muy bien el rector, José Narro Robles, pero como su antecesor, sólo actúa a nivel declarativo, no quiere arriesgar su imagen, no asume su papel de autoridad universitaria.
No hay demandas estudiantiles, hay interés de un grupo que busca otros fines, menos el de mejorar la calidad de la educación, en la Máxima Casa de Estudios del país. No son estudiantes, son activistas.
Narro Robles es un auténtico candil de la calle, oscuridad de su casa. Su imagen hacia el interior de la Universidad Nacional, es muy diferente a la que tiene en el exterior, sigue la misma estrategia del doctor, Juan Ramón de la Fuente.
No es un movimiento estudiantil, como tampoco fue protesta estudiantil la del primero de diciembre del año pasado, lo sabe el rector, pero no se atreve a llamarlo por su nombre, porque no quiere arriesgar su futuro. Como de la Fuente, Narro aspira a que lo llamen al gabinete.
La decisión de otro grupo estudiantil, radical, de tomar la rectoría de la Universidad Metropolitana en Iztapalapa, es un ingrediente que hace pensar que hay grupos interesados en desestabilizar, pero las autoridades universitarias no se atreven a denunciarlos.
Por cierto, quien ni idea tiene es el señor Mondragón, dice que si dan la orden los desaloja, a quien quiere engañar, cuando hasta ahora sigue sin poder ponerles un alto a los maestros de Guerrero, que ayer cerraron nuevamente la autopista del sol y provocaron serios desmanes que afectaron a la población civil.
*****
Hace unos días, en una de las grabaciones que los Yúnez filtraron en Veracruz, Fidel Herrera decía que le habían ofrecido una embajada, pero que prefirió regresar a su estado natal para seguir trabajando por los veracruzanos, lo que sirvió para que sus paisanos vieran en una representación diplomática la solución al problema, que lo manden a Shangai y a Sumatra y que lo mismo hagan con el otro nefasto, Miguel Ángel Yúnez, que junto con el “Negro” tanto mal le han hecho a Veracruz…Triste papel el del gobierno de Guerrero tras los acontecimientos violentos de este día en Chilpancingo. Después de esa justificación de la autoridad, pobres guerrerenses…El juez 27 de lo Civil en el Distrito Federal emitió una sentencia que condena al señor Luis Téllez, presidente de la Bolsa de Valores de México, a pagar una indemnización por daño Moral, a la empresa Electra, que lo acusó después de que en una declaración a un programa radiofónico, manifestara que las acciones de esa firma habían tenido ajustes a la baja, lo que resultó falso. La sentencia obliga también a Téllez a publicar a su costa un extracto de la resolución final del juicio, vaya golpe…¿Y después de las elecciones de julio los priístas seguirán defendiendo a Rosario Robles? Por lo pronto la perredista goza de una vacuna con vigencia a julio.
circuitocerrado@hotmail.com