Ahora que está de moda hablar del combate a la corrupción, bien valdría que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu Salinas de Gortari le echara un vistazo al interior de su dependencia en donde hay un personaje, mexiquense para más señas, que no canta mal las rancheras en materia de corrupción.
“La Mujer del Año 2015” por la Fundación Mujer del Año, tiene entre sus filas a Raúl González Valadez quien se desempeña como director general de Programación, Organización y Presupuesto que es toda una fichita y presume de ser protegido de Luis Videgaray y de Luis Miranda Nava.
Sobre este personaje de marras pesan diversas denuncias de corrupción y acoso sexual, un escándalo que cada día crece en el edificio ubicado en la Avenida Juárez número 20 en donde es un secreto a voces la protección que recibe de la señora canciller.
El comportamiento frente a las damas de este personaje no es nuevo, en el año 2009 fue separado de la Secretaría de Fianzas del Estado de México por denuncias de acoso sexual, tal como sucedió en los años 2010 y 2011 cuando siendo Tesorero del Municipio de Nezahualcóyotl tuvo tres denuncias por la misma causa lo que consta en las averiguaciones Neza/111/4904/2010, Neza/111/5004/2010 y Tol/de/VI/240/2011.
Pero las corruptelas de González Valadez no paran ahí, en febrero del 2012 el Órgano Superior de Fiscalización de Fiscalización del Estado de México, emitió el oficio OSFEM/AELF/SAF/DAFUM/060/2012 en el que se da cuenta de un desvío de 146 millones de pesos, cometido en el ejercicio 2012 y atribuible al flamante director general de Programación, Organización y Presupuesto de la SRE.
Este sujeto quien posee una lujosa residencia en Toluca, Estado de México, cuyo valor no corresponde a sus ingresos, dice que está protegido por la Secretaria, a lo que antecede un calificativo impublicable, pues es quien le encubre las irregularidades financieras de la dependencia.
¿Sabrá la Secretaria Ruíz Massieu que las acciones de persecución y acoso sexual continúan en la cancillería de avenida Juárez, en donde secretarías, jefas de departamento y subdirectoras sufren a diario los abusos de este señor, so pena de ser despedidas?
¿De veras se combatirá la corrupción? pues ahí está un caso que no se debe dejar pasar.
****
Las redes sociales, comentaristas y dirigentes partidistas de oposición le dan con todo al presidente Enrique Peña Nieto después de que pidió perdón por el asunto de la Casa Blanca el lunes pasado. Lo cierto es que si realmente Peña Nieto quiere que lo perdonen debe pasar de las disculpas a los hechos, ¿o seguirá protegiendo a personajes como Humberto Moreira y a algunos miembros de su gabinete que además de incapaces salieron buenos para la uña?…En Michoacán se han registrado 616 asesinatos dolosos en tan sólo seis meses, ¿con estas cartas credenciales el señor Silvano Aureoles quiere ser candidato del PRD en el 2018?…La que también es vapuleada en las redes sociales es la nueva dirigente del PRD, Alejandra Barrales, que de sobrecargo paso a política millonaria que se viste en las tiendas más exclusivas de ropa femenina y es propietaria de bienes inmuebles en varias partes de la Ciudad de México, además de que se traslada en lujosos automóviles. También el recuerdan aquel asunto de las becas a estudiantes que nunca existieron, cuando gracias a Marcelo Ebrard, fue coordinadora de la mayoría en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Dicen en algunos sectores de la izquierda que tiene como divisa la traición, ¿lo sabrá Mancerita?
circuitocerrado@hotmail.com