– Por favor dejen de decir estupideces
Por favor, no defiendan lo indefendible, dejen de decir estupideces, el incremento en el precio de las gasolinas, a partir de mañana, es una medida recaudatoria ante la falta de liquidez del gobierno.
A raíz de que la Secretaría de Hacienda emitió un boletín anunciado el aumento a partir del primero de enero, hemos escuchado cada barbaridad de los funcionarios del área financiera del gobierno de Enrique Peña Nieto, que francamente dan pena.
Comparaciones estúpidas como la que hizo el peloncito director general de Pemex, quien dijo que la gasolina en México es más barata que en Suiza en donde los suizos ganan mucho, pero mucho más, que el mexicano medio.
O, esa del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade quien dijo que “no deben asustarse” por el aumento en el precio de las gasolinas, pues si no se trata del “coco”, se trata de un golpe severo al bolsillo de los mexicanos, todos los que tienen auto y los que no tienen señor secretario.
Y la medalla de oro en estupidez se le llevó el presidente formal del PRI, “Clavillazo”, el discípulo de Luis Videgaray quien dijo que el aumento en las gasolinas no se debe aprovechar para realizar actos populistas.
O los muy pocos partidarios del aumento, porque no hay que dejar en claro que la medida unió a todos los mexicanos en contra de Enrique Peña Nieto, que aseguran que se trata de una medida para terminar con el subsidio a las gasolinas.
El mismo Meade reconoció en uno de sus dislates que la medida es recaudatoria y, lo que pasa es que el gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene ni para pagar los sueldos de los burócratas en enero.
En este espacio, no es la primera vez que señalamos que los gobiernos priístas siempre han recurrido al “gasolinazo” cuando no tienen dinero en caja, como en esta ocasión.
Basta de mentiras, deben afrontar el problema de frente, para qué especular con mentiras que nadie les cree, mismas que son una pala más de tierra que cae sobre la tumba del PRI ¿o se sienten tan seguros porque así agradan a los gabachos?
***
Algo de lo que poco se habla del escandaloso saqueo en el desgobierno de Javier Duarte en Veracruz, es el derroche que hizo del erario el ahora prófugo de la justicia, pagos millonarios a asesores, gastos en representación personal, uso de los aviones para casos particulares, especialmente en el caso de los viajes de la señora Duarte, gastos en imagen, y muchos más que este delincuente realizaba. Por cierto, Miguel Ángel Yunez, “el justiciero veracruzano” dice que hay elementos suficientes para llevar al Fidel Herrera, actual cónsul de México en Barcelona, ante la justicia, pero sabiendo cómo se las gastan nuestros políticos, que al final negocian apoyos por impunidad, yo lo dudo…Que poca madre la de Jesús Zambrano, el “Chucho” que ahora quiere sacar raja del gasolinazo cuando fue uno de los que, a cambio de un moche, firmó el pacto por México de donde salió la reforma energética que ahora nos tiene jodidos. Misma que Enrique Peña Nieto pactó con los gringos, pero que de nada le servirá cuando Donald Trump asuma el poder en los Estados Unidos. Feliz año y que Dios nos agarre confesados ante tanta estupidez les desea Circuito Cerrado.
circuitocerrado@hotmail.com