– El hombre de los bisnes para el Edomex
En la política nada es casual y las porras que este martes le echaron un grupo de jóvenes al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, durante la inauguración del teleférico en Ecatepec, pudo ser un claro mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre quien es el bueno, del PRI, para el Estado de México.
Ruíz Esparza es desde hace más de veinte años el hombre de los bisnes del grupo Atlacomulco, de esos 10 años, ha estado al servicio de Peña Nieto en cuyas administraciones estatal y federal se ha encargado del manejo de las grandes obras de infraestructura, las que dejan lana, pues.
El actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, no es cualquier funcionario en el gobierno de Peña Nieto, es el de los grandes negocios, es quien ha hecho sólidas alianzas con empresarios de las tecnologías de la comunicación y las grandes constructoras nacionales e internacionales que trabajan para el gobierno de México.
En estos 10 años, primero como Secretario de Comunicaciones en el gobierno peñista en el Estado de México y posteriormente como titular de la SCT a nivel federal, Ruíz Esparza ha manejado miles de millones de pesos y como decía el clásico, “haz obra que algo sobra”.
Con Ruíz Esparza como gobernador del Estado de México continuarán los bisnes seis años más, esto es, habría continuidad en los “moches” más allá del 2018, porque no se puede negar son insaciables, al menos así lo han demostrado en estos cuatro años al frente del ejecutivo federal.
La lista para suceder a Eruviel es larga, pero yo creo que la decisión está tomada y lo mejor es que las dos mujeres y el resto de los suspirantes se olviden por esa ocasión de que despacharán en las oficinas frente a la Plaza de los Mártires de Toluca. Nada es casual. Además hay muchos intereses que defender, no se hagan bolas como dijo alguna vez el innombrable.
Ahora, que el Güero, el más cascarita de todos gane, está por verse con todo y la lana que puede manejar en una dispendiosa campaña.
*****
Con Morena nada dice Mancerita, pero en el partido de Andrés Manuel López Obrador nadie se ha fijado en el jefe del Gobierno del Distrito Federal que sólo en su cabeza y en la de Alejandra Barrales cabe la idea de que puede ser candidato a la presidencia de la República, y claro que lo puede ser, pero de eso a que sea competitivo hay un mundo…Ningún priísta se atreve a entregar la gubernatura como se estila cuando el sucesor es del mismo partido, saben lo que les espera si se presentan en la Toma de Posesión, sucedió el sábado en Tamaulipas en donde la “Morsa” Torre Cantú vio el acto desde la comodidad de su casa en McAllen, Texas y César Duarte el banquero que huyó al Paso, Texas. Ojalá sus sucesores, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Javier Corral no salgan como el “Bronco” Rodríguez que aseguró que metería a la cárcel a Rodrigo Medina y el ex –gobernador goza de cabal salud en su residencia de Santa Fe en la Ciudad de México, al igual que su papi.
circuitocerrado@hotmail.com