Lo que no se dirá en el IV Informe de Gobierno que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregará en manos del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños -#Lordpomo- es que en estos cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto, de los 266 compromisos firmados ante notario sólo se han cumplido 66, (Sin embargo.mx)
Tampoco se referirá a aquella propuesta hecha en el segundo debate de los candidatos a la Presidencia en el 2012, en la que Peña Nieto se comprometió a que durante su gobierno se implementarían medidas para que lo que los mexicanos llevaran en el bolsillo alcanzará para comprar más cosas, ¿a usted le alcanza para más?
No se hablará para nada de la promesa de que con la reforma energética bajarían los precios de los combustibles, -gas, gasolinas y diesel- y de las tarifas eléctricas, promesa que se repitió, hasta al cansancio, en un spot que se transmitió luego de un enlace en cadena nacional que decía que a partir del 2015 no habría más aumentos al precio de las gasolinas.
Mucho menos del aumento de la violencia, tema que causa mucha irritación en la casa presidencial de Los Pinos y en las oficinas de Bucareli sobre todo cuando se comparan las cifras con el anterior gobierno de Felipe Calderón que estuvo plagado de muertes dolosas.
Y qué decir dela deuda pública ese tema del que alertaron recientemente las calificadoras por su desproporcionado crecimiento y que supera a las reservas internacionales que guardamos en el Banco de México.
Y así podemos seguir enumerando muchos problemas que la actual administración, simplemente no ha podido resolver, por eso no siempre se pueden contar las cosas buenas como en los últimos días ha insistido en los spots con motivo del IV Informe Presidencial.
++++
Tres versiones sobre la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato del Partido Republicano a la presidencia de la Republica, Donald Trump, una la de a puerta cerrada, otra de la conferencia de prensa y otra en la entrevista del presidente con Denisse Merkel en Televisa. Lo cierto es que fue una goliza de las redes sociales que metieron chorrocientos mil goles por cero de Peña… ¿Saben cómo conocen al mexiquense Luis Enrique Miranda allá por los rumbos de Bucareli? Como el cajero de la CNTE…Como un hombre proclive a los agaches se conoce en los medios de la policía al nuevo comisionado de la Policía Federal, Malenich Castilla, lo que nos espera…Ahora es Margarita Zavala la que se plagia al ex –candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien durante su campaña abrió las puertas de su casa en Xalapa para que vieran su modesto modo de vida. Zavala las abrió esta semana…A su paso por la dirección general del INFONAVIT, Alejandro Murat el gobernador electo de Oaxaca convirtió a la institución en un banco de primer piso al otorgar préstamos a sus cuates por 700 millones de pesos, ¿lo sabrá el que nos hablaba maravillas de la reforma energética, David Penchina?.. Me queda claro que los funcionarios no conocen el país y lo peor es que no les interesa conocerlo, porque esa publicidad de la Secretaría de Salud que encabeza José Narro Robles para que se cuiden del Zika y el Chikungunya, está muy fuera de la realidad, ¿sabrá el ex –rector que los habitantes de las zonas pantanosas y otros lugares del país no tienen para camisas de manga larga, mosquiteros, o pabellón de cama y mucho menos para comprar repelente como les recomienda un spot de la dependencia? La mayoría de ellos duermen sin camisa, ni camiseta y en shorts, señor Secretario.
circuitocerradi@hotmail.com