– Ochoa desconoce la CDMX
Cuando Enrique Ocho Reza el dirigente formal del PRI dice que van por la recuperación de la Ciudad de México, en el 2018, muestra un total desconocimiento sobre la composición de las fuerzas políticas y el nivel de conciencia de los electores en la gran ciudad.
Ochoa muestra un total desconocimiento sobre la gestión de la joven Mariana Moguel. La hija de la secretaria de Sedatu, acostumbra a dejar plantados a los pocos priístas capitalinos que se atreven a invitarla para escuchar sus propuestas.
Más le valdría al ex –director de la Comisión Federal de Electricidad concentrarse en la elección del próximo año en el Estado de México, porque de entregar malos resultados en la tierra del jefe real del partido, le significaría una salida similar a la de Manlio Fabio Beltrones, una patada en el trasero y adiós.
Ochoa desconoce que desde que desde que el gobierno de la Ciudad de México dejó de ser regencia, los perredistas se apoderaron del voto clientelar que le dio no sólo la jefatura, sino también la mayoría de las delegaciones y las curules en la Asamblea Legislativa.
Durante muchos años el PRI captó esa clientela, el problema que en materia electoral no le sirvió de mucho, porque entonces sólo había elecciones en la capital del país para diputados federales y senadores. Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard Casaubón fueron los que operaron esa transformación de priístas a perredistas.
Sin embargo el dominio perredista en la Ciudad de México es cosa del pasado, ahora la mayoría de los capitalinos se inclinan por Morena el partido de Andrés Manuel López Obrador, que en las elecciones del 2015 mandó al PRD al segundo lugar en las preferencias y al PRI hasta el tercer lugar y en esto Miguel Ángel Mancera les dio una pequeña ayudadita con su pésima administración de la ciudad más grande del país.
¿Entonces, de dónde saca Ochoa que puede recuperar para el priísmo la Ciudad de México? En el 2018 Morena será el mandón en la capital del país, con o sin las encuestas. El PRI no la gana ni en alianza con el PAN y la chiquillería que lo viene acompañando. ¡Lástima Margarito!
****
Tampoco en Coahuila la tiene ganada el PRI, los doce años de arbitrariedades de los hermanos Moreira, Humberto y Rubén tienen hartos a los coahuilenses, que seguramente buscarán otra opción en las elecciones del año próximo. Corrupción y violencia son la marca de la casa Moreira…Todavía no salen de una y entran en otra, la denuncia de Carmen Aristegui sobre hostigamiento a su trabajo desde Los Pinos, es otro asuntito que mostrará la intolerancia al periodismo crítico del inquilino de la casa presidencial. Por lo pronto ya echaron a andar una campaña contra la periodista en redes sociales a través de sus incondicionales…No es broma, Virgilio Andrade puede ser el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad, aunque desde el CEN del PRI impulsan a un incondicional de Ochoa… ¿De veras el gobernador de Michoacán piensa que puede ser el candidato de Televisa en el 2018?… Otro dirigente de la CNTE dejó el penal de Oaxaca y será la próxima semana cuando los dos líderes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos también queden libres como resultado de las negociaciones en Gobernación.
circuitocerrado@hotmail.com