– Pobre México con esos suspirantes
Pobre México con esos suspirantes que se apuntan para suceder a Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en el 2018, de todos no se hace uno, todos tienen deudas pendientes en sus cargos actuales y del pasado, ninguno garantiza que la situación pueda mejorar. La ineptitud es su carta de presentación. Imagínese.
En el marco de su primer informe de gobierno al que llamó “informe de verdades” Jaime Rodríguez “El Bronco”, que a un año de distancia no ha cumplido con su promesa de campaña de meter a la cárcel a su antecesor, levantó la mano y dijo voy por la vía independiente.
También en el marco de su informe de gobierno, pero el Quinto, Rafael Moreno Valle quien tiene endeudado a Puebla con más de 100 mil millones de pesos, anunció que en febrero, cuando deje la gubernatura, iniciará una cruzada para ir por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
Avalado por el INE, quien le dio el visto bueno a la campaña que realiza en redes sociales, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anda en busca de la candidatura priísta, con todo y el lastre de la inseguridad que lo persigue por donde quiera, que se presenta.
Margarita Zavala, la dama del reboso, tiene que andar negando a su marido con tal de conseguir la candidatura del su partido el PAN, dios nos libre de otra guerra contra el narcotráfico.
Le llaman el “chico maravilla”, es el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés utiliza la plataforma del partido para agandallarse la candidatura del blanquiazul muy al estilo de Roberto Madrazo en el PRI hace algunos años cuando llevó al tricolor al tercer lugar.
Jorge Castañeda, el soberbio Castañeda, “sólo Meade, Moreno Valle y yo le entendemos a esto”, dice que va por la vía independiente, ¿a qué le tira mister?
Y de Mancerita, el que dice que gobierna a la hoy Ciudad de México, mejor ni les digo nada, la violencia aumenta en la capital del país mientras el señor llora porque no le quieren dar lana. Su caso es el mismo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, son ineptos pero en serio.
¿Verdad que no hay tela de dónde cortar? Pobre México su uno de esos se trepa a la silla presidencial en el 2018, pero por mí no se preocupen, me voy a vivir a Mérida.
****
En Veracruz la rebambaramba está a peso. En los próximos días el estado y algunos de sus hombres serán noticia nacional. Los escenarios son de todos los calibres. Por lo pronto el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza anuncia una visita a tierras veracruzanas para el próximo lunes…En Chihuahua van por el ex –secretario de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, quien llegó al cargo con apoyo de Raúl Medina, el hijo de Chagüito, personajes muy conocidos en el bajo mundo de la norteña entidad. El expediente ya está en la instancia correspondiente…Y si en Veracruz la cosa está que arde, en Sonora no cantan mal las rancheras, aunque allá van por un panista, el ex –gobernador Guillermo Padres declarado prófugo de la justicia. Como dice la Sonora Santanera, “Que de cuiden todos ay viene el mudo”.
circutocerrado@hotmail.com