– Un policía en Río de Janeiro
Quiso actuar como policía, tal como lo hizo en Michoacán, en donde a quien no se plegó a sus caprichos los metió a la cárcel, pero acá se puso a nadar con tiburones y los escualos casi lo devoran, vamos sólo hizo el ridículo.
Alfredo Castillo Cervantes llegó a la Conade con la misma actitud con la que se desempeñó como comisionado para el desarrollo de la región purépecha, pero sólo sacudió el avispero, porque todo sigue igual, la prueba es el fracaso en los recientemente concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Con una actitud así el mexiquense tenía que fracasar, no puede seguir al frente de la Conade por mucho que lo estime o le deba Enrique Peña Nieto, por vergüenza debe renunciar una vez que rinda cuentas de la participación de la delegación mexicana en la olimpiada de Brasil.
En el deporte mexicano cada cuatro años sucede lo mismo, hay que poner orden dicen los más radicales, pero al final todo sigue igual, seguimos dando lástimas en las competencias internacionales y gastando millones de pesos. México es el segundo país en América Latina en donde se destinan más recursos para el deporte.
El problema es que Castillo nunca supo en donde estuvo parado, no supo conciliar con los tiburones y mucho menos estructurar una política deportiva que le diera coherencia a las actividades de la dependencia que le dio Enrique Peña Nieto.
No les extrañe que el presidente lo sostenga, la presidencia es un feudo de los mexiquenses y como mexiquense Castillo ha servido en las duras al inquilino de Los Pinos, en Huixquilucan por ejemplo.
Por cierto quienes saben de deportes más que su amigo, piensan que algunos deportistas, en especial los futbolistas se dejaron caer porque nunca vieron claro lo de los estímulos, que en el caso de los amateurs son los que les permitan vivir con cierta dignidad y eso es un asunto de Castillo.
****
Los priístas ya no permitirán un solo agravio al presidente Enrique Peña Nieto, “cada ofensa tendrá su respuesta”, dijo la secretaria general del PRI Carolina Monroy al rendir su informe como diputada en Metepec, Estado de México, pero no apareció ayer para defender a su primo a quien Carmen Aristegui balconeo con los párrafos plagiados en su tesis que le dio el título de licenciado en derecho por la Universidad Panamericana. Se entiende que la declaración fue meramente electorera porque la hizo ante la clase política del Estado de México entre los que se encontraba su padrino el impresentable Arturo Montiel Rojas…Dice el escritor Luis Villoro que algunas de las declaraciones de Alfredo Castillo opacan a las que a cada rato nos receta el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump…Asegura el filósofo de San Cristóbal y ahijado de Las Poquianchis que la ley 3 de 3 es una mamada y esta vez parece que tiene razón…Ni las amenazas del presidente ni las de Aurelio Nuño que volvió a salir con que no se les pagará a los maestros que dejen de dar clases, impidieron el paro de los maestros de la CNTE y de nuevo miles de niños en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas se quedaron sin ir a las aulas. El próximo jueves será un día clave.
circuitocerrado@hotmail.com