– ¿Por qué protegen a Fidel Herrera?
Fidel Herrera, el principal villano del drama que viven los veracruzanos, ni suda no se acongoja, está muy protegido en la sede del consulado de México en Barcelona, la casa Torre de Bonanova 55 inaugurada durante la administración de Vicente Fox.
¿Por qué protegen a Fidel? Es la pregunta que se hacen muchos, pero muchos veracruzanos, que saben que el “Negro” de Nopaltepec es el principal causante de la devastación de una entidad rica en recursos naturales y con un potencial humano de primera.
Herrera es el principal causante de la crisis que vive la entidad por dos motivos: primero porque su administración fue de las más corruptas; y segundo porque se empeñó en dejar a Javier Duarte de Ochoa a pesar de que sabía la clase de alimaña que era el “gordo” de Córdova, nacido en el puerto.
¿Quién protege a Herrera? No puede ser otro que Enrique Peña Nieto quien lo tiene muy bien cobijado en una representación diplomática de primer nivel, la otra pregunta es ¿por qué? debe ser algo muy poderoso porque en su cruzada anticorrupción, Enrique Ochoa Reza no lo tiene en su lista.
El Gobierno del Estado de Veracruz debe a bancos y proveedores 87 mil millones de pesos, según reveló a la conductora Denisse Maerker, el titular de la Secretaría de Finanzas del actual gobierno, Antonio Gómez Pelegrín, deuda que viene desde la administración del hoy cónsul en Barcelona.
Fidel Herrera dejó adeudos a proveedores y bancos que Duarte tuvo que apechugar para pagar el favor que le hizo al sentarlo en la silla que antes él ocupó. Es tal el descaro de ambos que cuando algunos acreedores se presentaron a cobrar sus facturas en las dependencias resultó aparecían como pagadas.
Por eso nadie les cree, porque mientras a unos se les acusa, con mucha razón, a otros se les protege por alguna complicidad, es el caso del “diplomático” que cada que puede se va al Nou Camp a ver jugar a Messi.
****
Ahora resulta que para el gobierno del Estado de México la prioridad es encontrar al justiciero, el personaje que salvó a más de 40 pasajeros de un grupo de delincuentes que al parecer actúan con la protección de la policía mexiquense, mientras en Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y otros municipios los habitantes viven aterrorizados ante una violencia que poco le preocupa al gobernador, Eruviel Ávila. Qué cinismo señores. Y por cierto como hija de papi un lacayo del grupo Atracomulco, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde recibe un salario mensual de 169 mil pesos, que desde luego no desquita…En Xalapa, Veracruz, hasta un bolero de la Plaza Juárez, Jesús Martínez López, reclama el pago de 26 boleadas que realizó a los zapatos de Javier Duarte…Eleazar Franco Gaona es el nuevo coordinador de Comunicación Social en la PGR, viene de desempeñar el mismo cargo en la Cámara de Senadores y es un comunicador con una gran experiencia en esas lides…Después de ver a Enrique Peña Nieto entregar un reconocimiento a Felipe Calderón en el ITAM, no queda más que reconocer que el periodista de Proceso, Álvaro Delgado tiene razón cuando en su último libro habla del “Amasiato”…Nada sobre el castigo a esos gorilas que detuvieron a un fotógrafo del Sol de México cuando cubría la nota de los ajusticiados en la carretera México-Toluca, ¿qué pasó señor Sales Heredia? ¿Así quiere que le creamos?
circuitocerrado@hotmail.com