Usuarios en redes sociales han organizado un ataque a comunicadores e impulsaron a la agenda digital el hashtag #PrensaChayoteraNoNosCallara.
Desde inicio de semana circulan videos en las redes sociales en los que se acusa a diversos periodistas de haber recibido cantidades millonarias de dinero para contribuir a limpiar la imagen del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
Incluso una de las grabaciones viralizadas, hace un recuento de los 10 periodistas que más dinero recibieron de la anterior administración, entre los que se encuentran José Cárdenas, Rafael Cardona, Roberto Rock, Jorge Fernández Menéndez, Pablo Hiriart y Adela Micha.
También se suman las menciones de Ricardo Alemán, Raymundo Riva Palacio, Óscar Mario Beteta y Joaquín López Dóriga.
De acuerdo con datos del Centro de Análisis e Investigación Fundar, entre 2013 y 2016 hubo un gasto de casi 36 mil millones 261 mil pesos en publicidad del gobierno federal, es decir 171% más de lo presupuestado.
Los usuarios que lanzaron las acusaciones retomaron la la intervención de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la actual presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en una ponencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México en la que señaló los pagos hechos por el anterior gobierno.
Muy importante para mexicanas y mexicanos. Recibíamos verdad o solo encubrimiento y simulación ¡¡¡Conozcan a los contratados para eso!!! ¿Rescatarlos? GOBIERNO DE AMLO REVELA CHEQUES DE #CHAYOTEROS "GANARON MILLONES" video18min @JucaNoticias https://t.co/CgL7GTip0s vía @YouTube
— René Sánchez Puls (@rspuls7) March 11, 2019
Finalmente este miércoles el usuario @Jalife_Mirror logró impulsar a las tendencias de Twitter el hashtag lanzando la advertencia de que la cuarta transformación le quitará el poder a los monopolios de los medios.
https://twitter.com/Jalife_Mirror/status/1105892328693223429
De acuerdo con mediciones en twitter, el tema ha alcanzado un total de 5 mil 365 tuits con un alcance de 387 mil personas.