• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

CIRT insta a no transmitir «La Hora Nacional» por presunta propaganda política

Redacción Por Redacción
24 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por primera vez desde su creación en 1937, se recomienda no transmitir «La Hora Nacional». La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió una recomendación urgente a sus agremiados para evitar la difusión del programa debido a presuntas violaciones al principio de imparcialidad.

#Nacional

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (@cirtmx) informó que representantes del Partido @AccionNacional presentaron este 23 de marzo una denuncia ante el @INEMexico contra la Secretaría de Gobernación (@SEGOB_mx) y contra los afiliados de esta Cámara… pic.twitter.com/iBHGpHpmd9

— SPR Informa (@SPRInforma) March 24, 2024

La controversia surge a raíz de una denuncia presentada por Luis Mendoza y Federico Döring del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En su reclamo, los panistas argumentan que el programa ha sido utilizado como plataforma de propaganda a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

«Lo que hicieron con La Hora Nacional es burda propaganda para posicionar a su candidata a la presidencia», afirmó Mendoza. Según la denuncia, las intervenciones de los conductores del programa, Javier Ramírez Gómez y Leonora Millán, han sido utilizadas para promover a Sheinbaum, bajo la apariencia de notas informativas u opiniones.

La CIRT, en un comunicado sin precedentes, informó sobre la denuncia presentada por el PAN, involucrando tanto a la Secretaría de Gobernación como a los afiliados de la cámara. Ante el riesgo de sanciones por parte del INE, la Cámara insta a sus afiliados a abstenerse de transmitir el programa este domingo.

«Transmitimos el programa de buena fe, pero estaremos vigilantes ante cualquier medida que dicte el INE», señaló la CIRT en su comunicado. Además, la cámara se comprometió a brindar apoyo en la defensa integral de los derechos de sus afiliados.

►La entrada CIRT insta a no transmitir «La Hora Nacional» por presunta propaganda política se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

CDMX: Albercas gratuitas en la GAM para disfrutar en Semana Santa

Siguiente noticia

Esperanza de mejora en la calidad del aire en CDMX y Edomex durante el Domingo de Ramos

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Esperanza de mejora en la calidad del aire en CDMX y Edomex durante el Domingo de Ramos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Andy, huachicolero fiscal por lo menos desde 2021

Sospechosa escala en Bogotá

Expulsa Paraguay inmundicia “mexicana”

Reforma electoral electrónica

Aranceles a la exportación automotriz “tumba” indicadores de la manufactura mexicana

Mala leche de la oposición y de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.