• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cita PGJ-CDMX a Chiguil por homicidio en caso New´s Divine

Redacción Por Redacción
29 junio, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (AlmomentoMX).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), citó a declarar al candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, por una denuncia presentada en su contra por el delito de homicidio ocurrido en el New´s Divine.

El ex delegado de esa demarcación, deberá presentarse a rendir declaración ante el agende del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Lo anterior se sustenta en la Carpeta de Investigación: CI-FSP/B/VI-B-2C/D/2314/06-2018, iniciada por la denuncia presentada por familiares de las víctimas que perdieron a sus menores hijos en la tragedia de la discoteca el 20 de junio de hace 10 años.

El pasado 11 de junio presentaron ante la procuraduría capitalina una denuncia en contra de Francisco Chíguil, por el “homicidio culposo” y por lesiones en contra de los asistentes al establecimiento.

Recordaron que los nueve adolescentes y tres policías, perdieron la vida “en forma cruel e inhumana por omisiones y negligencia del C. Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez, jefe delegacional y director de Gobierno respectivamente, quienes en un ejercicio deficiente del servicio público y en total desapego a los lineamientos del derecho permitieron la operatividad del New´s Divine, no obstante que sabían que no debería estar funcionando”, establece la denuncia.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público al que le fue turnado el caso, inició la respectiva Carpeta de Investigación para que el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, se presente a rendir declaración por el delito de homicidio en los próximos días.

El documento indica que Chíguil y Bustamante, “tenían pleno conocimiento del operativo ilegal del establecimiento New´s Divine, ya que con anterioridad había sido clausurado y posteriormente reabierto por instrucción de Francisco Chíguil Figueroa, tolerando así su actividad al margen de la ley y encubriendo las actividades delictivas que se llevaban al cabo al interior de dicho lugar”.

AM.MX/fm

The post Cita PGJ-CDMX a Chiguil por homicidio en caso New´s Divine appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El Movimiento del 68 confrontó el modelo de universidad en México

Siguiente noticia

‘Despacito’ y ‘La Gasolina’, de las mejores canciones del siglo XXI

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

‘Despacito’ y ‘La Gasolina’, de las mejores canciones del siglo XXI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.