• Aviso de Privacidad
martes, julio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ciudad de México inicia vacunación conjunta contra COVID-19 e Influenza a partir del 16 de octubre

Redacción Por Redacción
11 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político. – La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, anunció que a partir del próximo lunes 16 de octubre se llevará a cabo una campaña de vacunación conjunta contra COVID-19 e Influenza en la capital del país, dirigida a los grupos más vulnerables.

En una entrevista para Radio Fórmula, Oliva López detalló que las dosis de Abdala serán administradas en todos los hospitales, clínicas y Centros de Salud de la CDMX, con el objetivo de proteger a los grupos prioritarios. La vacunación estará abierta para todas las personas, sin necesidad de ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE, ya que se trata de un proceso universal.

López enfatizó que las dosis están disponibles para la «población prioritaria» y que cuentan con cerca de 800 mil dosis para este propósito. Las personas que recientemente han recibido su dosis de vacunación contra el COVID-19 no necesitarán ser revacunadas.

Los grupos que deben recibir las dosis de refuerzo contra COVID-19 e Influenza a partir del 16 de octubre incluyen a:

  • Personas de 60 años o más.
  • Embarazadas con bebés menores de un año.
  • Personas con comorbilidades menores de 59 años.
  • Personal de Salud.

La secretaria de Salud explicó que estos grupos tienen una mayor probabilidad de desarrollar cuadros graves de COVID-19 o de contraer la Influenza, especialmente si tienen enfermedades subyacentes como diabetes o afecciones respiratorias graves que los hacen más vulnerables.

Aunque para octubre solo se contempla la aplicación de la vacuna Abdala, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, anunció que durante esta temporada de vacunación también se considera la administración de las vacunas Sputnik y de otras farmacéuticas como Pfizer. Además, se espera la llegada de la vacuna mexicana Patria, que ha pasado la tercera fase de ensayos clínicos.

La estrategia de vacunación conjunta busca brindar una mayor protección a la población en un momento en el que se espera un aumento de los casos de Influenza debido a la llegada de la temporada de frío, al tiempo que se continúa luchando contra la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

►La entrada Ciudad de México inicia vacunación conjunta contra COVID-19 e Influenza a partir del 16 de octubre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Diputada Adela Ramos Juárez abandona Morena y denuncia violencia de género

Siguiente noticia

Ocho denuncias contra Hugo López-Gatell por manejo de la pandemia de COVID-19, afirma abogado Javier Coello Trejo

RelacionadoNoticias

Nacional

Del Valle de México al Silicon Valley: el inglés como puente a un mejor futuro profesional

7 julio, 2025
Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Ocho denuncias contra Hugo López-Gatell por manejo de la pandemia de COVID-19, afirma abogado Javier Coello Trejo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México, gobernado desde Estados Unidos

ISSSTESON: la muerte anunciada. Y Durazo parte y reparte

Korenfeld, clave en la trama EPN-Pegasus

Somete Trump al gobierno mexicano

Con todo contra la extorsión

México aún no toca fondo a pesar de la 4T, o sea, falta lo peor

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.