• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ciudadanos vigilarán la reconstrucción tras los sismos

Redacción Por Redacción
3 octubre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlmomentoMX).- A través de la plataforma #Epicentro, supervisarán que la ayuda económica se aplique con perspectiva social y de derechos humanos, y también revisarán que se castigue a quienes sean responsables de irregularidades.

Un total de 29 organizaciones sociales, empresariales y académicas anunció que vigilará el origen y uso de los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Esta mesa de coordinación e información busca también justicia para los afectados, asegurándose de que los funcionarios o empresas que hayan incurrido en delitos asuman su responsabilidad y se garantice la reparación de daño.

“En muchos casos, detrás de estas pérdidas existen redes de corrupción entre particulares y funcionarios públicos. #Epicentro trabajará para que se identifiquen, investiguen y sancionen los actos de corrupción”, señalaron.

En un pronunciamiento, adelantaron que lanzarán recomendaciones de política pública para evitar que las deficiencias normativas, que permitieron las irregularidades, se mantengan.

“#Epicentro es una plataforma cívica que busca promover y articular la participación ciudadana para la reconstrucción nacional y recomposición de la confianza entre sociedad y Gobierno.

“Busca sentar las bases de una reconstrucción resiliente, local, equitativa, sostenible, participativa y efectiva mediante la creación de propuestas con apego a los más altos estándares en materia de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas”, indicaron

Entre las organizaciones convocantes de la iniciativa están Transparencia Mexicana, Oxfam México, Habitat Internacional Coalition, Mexicanos Primero, Causa en Común, México Evalúa, Centro Prodh, Impunidad Cero, Equis y Justicia para las Mujeres.

AM.MX/fm

The post Ciudadanos vigilarán la reconstrucción tras los sismos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Suman 366 muertos tras sismo de 7.1

Siguiente noticia

U2 donará refugios de emergencia a damnificados por sismo

RelacionadoNoticias

Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Siguiente noticia

U2 donará refugios de emergencia a damnificados por sismo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reforma electoral: Nos arrebatarán hasta el derecho a votar

¿Qué se comió Brugada? ¿A quién traicionó?

Van por narcopolíticos

Magistrados fraudulentos

Yalálag de fiesta y triunfante

El pueblo y el poder sin rostro

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.