• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Clara Brugada garantiza justicia tras el ataque a Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico

Redacción Por Redacción
17 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que no quedará impune el ataque en contra de la activista Diana Sánchez Barrios, ocurrido el pasado jueves en el Centro Histórico de la capital. Brugada enfatizó que se tomarán medidas para identificar y detener a los responsables.

El ataque sucedió en las calles de Motolinia y 5 de Mayo, cuando Sánchez Barrios fue agredida por dos hombres armados que huyeron en una motocicleta.

En el incidente, dos hombres que la acompañaban resultaron heridos. Uno de ellos, un joven de 32 años identificado como el yerno de la activista, falleció en el hospital tras recibir un disparo en el omóplato.

REPORTAN ESTABLE a DIANA SÁNCHEZ BARRIOS
Así le dieron los primeros auxilios a la líder de comerciantes.
Intentó a resguardarse en este local, pero el sicario la alcanzó y ahí le disparó.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan.

El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/mNWogFz2LM

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 17, 2024

Desde el primer momento, las autoridades capitalinas, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, comenzaron a trabajar en la búsqueda de los responsables.

Brugada declaró que se está brindando apoyo a las familias de las víctimas, subrayando que se hará todo lo necesario para que los agresores sean presentados ante la justicia.

Con relación a los lamentables hechos ocurridos en calles del Centro Histórico, les informo que desde el primer momento, la Policía de la Ciudad de México, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, están trabajando para localizar y detener a los responsables.

He instruido a la…

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 17, 2024

“He instruido que se refuerce la seguridad en el Centro Histórico y que se desplieguen los recursos necesarios para esclarecer este ataque”, afirmó Brugada en sus redes sociales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, también se pronunció, confirmando que las autoridades trabajan de manera conjunta para integrar las investigaciones y llevar a los agresores ante la justicia.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM y como se ha informado en distintos espacios, desde la @SSC_CDMX desplegaremos todos nuestros recursos para identificar y detener a los responsables de los dos lamentables hechos ocurridos en la @AlcCuauhtemocMx.… https://t.co/Q9xJy1dAmd

— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 17, 2024

►La entrada Clara Brugada garantiza justicia tras el ataque a Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sandra Cuevas critica estrategia de seguridad en Cuauhtémoc tras asesinato de Oralia Pérez Garduño

Siguiente noticia

Jueza ordena a Claudia Sheinbaum eliminar Reforma Judicial del DOF

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Jueza ordena a Claudia Sheinbaum eliminar Reforma Judicial del DOF


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.