La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Claudia: Curando a AMLO ¿en salud?
- ¡Aguas con el petróleo enviado a Cuba!
- Incautan a diputada de BC 40 mil USD
La gran preocupación de la señora Sheinbaum, expuesta en su mentiñera de ayer martes, es que, en caso de que los narcopolíticos mexicanos sean “extraídos” por el gobierno estadounidense, sean tratados con justeza en cárceles y tribunales estadounidenses.
La principal de todas sus preocupaciones, por supuesto, es AMLO.
Por eso dijo que “lo que uno pide es juicio justo siempre, eso es lo que hay que pedir, para todos y en cualquier circunstancia, y en este en particular tiene que haber celeridad y justicia”, en referencia a Nicolás Maduro, pero tácitamente a López Obrador, quien estaría en un tris de ser llevado a la fuerza a territorio estadounidense para que responda por su abierta y ya inocultable relación con los criminales mexicanos… y alguno que otro extranjero.
Que no se preocupe la señora. En Estados Unidos los juicios son públicos, por lo cual cualquier injusticia que se pudiera cometer quedaría expuesta.
Por lo que sabemos, allá la ley sí es la ley.
Así que no cure ¿en salud? A López Obrador.
* * *
Por lo que la señora Sheinbaum sí debería preocuparse es por no “provocar la ira” de Donald Trump, debido a los constantes envíos de enormes cantidades de petróleo al régimen cubano.
Como seguramente usted ya se enteró, el diario británico Financial Times dio a conocer que, con datos de la consultora Kpler, México envió en promedio 12 mil 284 barriles de petróleo diarios a Cuba el año pasado, lo que representa cerca de 44 por ciento de todo el crudo que importa la isla.
La cifra es 56 por ciento mayor que la registrada en 2024, cuando AMLO estaba en su primer periodo de gobierno.
La advertencia es clara.
Si la 4T sigue regalando nuestro petróleo, a cambio de médicos que en realidad son propagandistas del comunismo, la señora Sheinbaum provocará el enojo de Trump.
Y ya sabemos como se pone cuando lo invade la ira.

* * *
¡Otro escándalo de morenistas en los accesos a territorio estadounidense!
Ahora la diputada morenista Alejandra María Ang Hernández fue detenida en la garita de Calexico, colindante con Mexicali, con aproximadamente 800 mil pesos estratégicamente distribuidos en la lujosa camioneta que ella conducía.
La morenista preside en la Legislatura de Baja California la comisión de Fiscalización del Gasto Público ejercido por el Ejecutivo encabezado por Marina del Pilar Ávila quien, junto con su ya casi ex esposo, perdió la visa estadounidense “por razones administrativas”, como endulzaron la causa.
Y aunque la legisladora ha alegado que ese dinero, 40 mil dólares más o menos, es producto de sus ahorros y de la venta de un automóvil, la verdad es que los cachanillas no le dan crédito a tal versión.
El esposo de Ang Hernández es presidente del Consejo Político de Morena en la entidad peninsular. Se llama César Castro.
La pregunta que muchos les hacen es ¿por qué no llevaron el ahorro de ambos a depositar en La Habana o en Managua, ahora que en Caracas las cosas se pusieron feas?
@AndySKBrown*
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




