La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!
- ¡Hasta Barron Trump lanza condenas!
- Secuaces de la 4T incendian Michoacán
¡Cuánta soberbia! Extrañamente segura de sí misma, la señora Claudia Sheinbaum mostró cuán soberbia puede llegar a ser. “No hay fuerza que nos pueda detener, somos invencibles, pueblo y gobierno. Es invencible nuestro país”, dijo el domingo tras las marchas en todo el país.
Ayer continuó desubicada. Sin titubear, sin decir que no está enterada, soltó: “¿Creen que nos van a debilitar, van a debilitar a la presidenta por lo que gritan? No, más fuertes hoy, más fuertes. Esos gritos y leperadas no me van a hacer nada, aquí estamos fuertes con el pueblo”.
Nadie es invencible. Revise la historia: No lo fue Alejandro Magno. Julio César fue derrotado. También Napoleón Bonaparte. Ni siquiera Gengis Khan.
Mida su tamaño, doña Claudia. Es usted pequeñita –en todos los sentidos– frente a tan grandes personas cuyos nombres, hechos y batallas han trascendido a través de los siglos.
Y todos cayeron debido a la arrogancia, la sobreestimación de sus fuerzas, la subestimación de sus oponentes, o factores externos como el clima, lo que demuestra que la invencibilidad es, en última instancia, un espejismo histórico.
¡Vaya! Incluso la llamada Armada Invencible fue derrotada por el clima y la mayoría de sus embarcaciones naufragaron. España no pudo invadir Gran Bretaña.
Lo más probable es que su euforia por haber impedido que todo el contingente del 15N llegara al Zócalo, por haber “barrido” con sus delincuentes (bloque negro y granaderos) a familias completas, a discapacitados, por haber golpeado a quienes se rezagaron y ¡por tener presos políticos! sí sea una victoria. Pero con la de Pirro de Epiro. Esto es, pírrica.
Mahatma Gandhi, señora Sheinbaum, asentó que, “a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.”
* * *
Llama la atención que a un joven de la Generación Z como lo es Barron Trump, el menor de los hijos del presidente estadounidense, haya estado pendiente del desarrollo del 15-N en nuestro país.
Poco después de los zafarranchos protagonizados por granaderos y los provocadores a sueldo de la 4T el también hijo de Melania posteó:
“La Ciudad de México acaba de estallar. Miles de personas irrumpen en el Palacio Nacional tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo a manos del cártel, y la multitud está harta de la corrupción. Se enfrentan a la policía y exigen abiertamente la renuncia de Sheinbaum. Cuando la gente sale a las calles así, significa que el gobierno ha perdido completamente el control. ¿Es este el comienzo de algo mayor en México?”
Y pidió la opinión de sus seguidores en X:
“¿Sí o no?”
Casi medio millón de usuarios se lo comentaron y le enviaron imágenes adicionales a las que originalmente publicó.
Y prácticamente en toda la prensa mundial aparecieron notas al respecto.
La mayoría, negativas para el gobiernito de la 4T.

* * *
¿Será que alentados por la supuesta invencibilidad de la señora Sheinbaum sus aliados del crimen organizado interpretaron tener carta todavía más blanca para actuar a sus anchas?
El fin de semana hubo un número de homicidios superior al de los más recientes… balaceras en Parral, Chihuahua… bombardeos con drones en un festejo, en Sinaloa… pero lo todavía más grave se dio en este lunes de “puente”, precisamente en Michoacán, uno de los mayores epicentros de la violencia que padecemos los ciudadanos.
Vehículos robados e incendiados para bloquear caminos y carreteros que unen a Morelia con Quiroga, a Quiroga con Comanja, la autopista México-Guadalajara, la carretera Zamora-La Piedad, la autopista Zamora-Ecuandureo, la Jacona-Jiquilpan…
Están envalentonados los “invencibles”.
Usted ya sabe quién “les dio alas”.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




