• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum critica foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón: «Representa una nueva guerra en el país»

Redacción Por Redacción
12 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, ha lanzado críticas contra la fotografía de su contrincante, Xóchitl Gálvez, junto al expresidente Felipe Calderón, advirtiendo que esta imagen refleja una potencial estrategia de seguridad que conduciría a una nueva guerra en México.

Desde Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum, representante de la coalición Morena, PT y el Partido Verde, señaló que la imagen de Gálvez con Calderón evoca la política de seguridad implementada durante el gobierno del expresidente, caracterizada por la declaración de guerra contra el narcotráfico.

«La foto de Felipe Calderón llama la atención. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente», expresó la candidata morenista.

Sheinbaum recordó los efectos negativos de la estrategia de guerra contra el narcotráfico durante la administración de Calderón, mencionando específicamente la designación de un narcotraficante al frente de la seguridad nacional, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos.

En contraposición, Sheinbaum destacó la visión de la Cuarta Transformación, que busca construir la paz mediante el fortalecimiento de las instituciones y la atención de las causas sociales que contribuyen a la delincuencia juvenil.

«Nuestra visión es la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, las instituciones y la coordinación con la Fiscalía, así como la atención a las causas que subyacen a la inseguridad», afirmó la candidata.

jam

►La entrada Claudia Sheinbaum critica foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón: «Representa una nueva guerra en el país» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Organizaciones de Personas con Discapacidad Evalúan Materiales Electorales en el IECM

Siguiente noticia

Dirigente del PAN Acusa a Gobierno de AMLO de proteger a Cárteles del Narcotráfico

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Dirigente del PAN Acusa a Gobierno de AMLO de proteger a Cárteles del Narcotráfico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.