Redacción, Noticias MXPolítico.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo hincapié en que esta fecha no es para celebrar, sino para reflexionar sobre los derechos de las mujeres. Durante un mitin en Tultitlán, Estado de México, Sheinbaum destacó los avances logrados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de derechos de las mujeres.
«El Día Internacional de la Mujer no es para celebrar este día, aunque sí, ¡que vivan las mujeres del Estado de México y México! Es un día para reflexionar sobre los derechos de las mujeres», expresó Sheinbaum. Asimismo, resaltó que la transformación en 2024 llevará el rostro de la mujer, y enfatizó la importancia de seguir defendiendo y avanzando en los derechos de este sector.
«No se trata solo de que una mujer llegue a la Presidencia, sino de seguir defendiendo y avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres», añadió la candidata, quien fue aclamada con gritos de «¡presidenta, presidenta!». Sheinbaum afirmó que tiene el compromiso de luchar por los derechos de las mujeres de México en los próximos seis años.
Ante cientos de simpatizantes reunidos en la explanada municipal, Sheinbaum instó a votar en bloque por todos los candidatos de la coalición de Morena, PT y PVEM en las elecciones del 2 de junio, incluyendo presidente, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.
jam
►La entrada Claudia Sheinbaum: «Día Internacional de la Mujer es para reflexionar sobre derechos» se publicó primero en MxPolítico.◄