• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum manifiesta su apoyo al gobierno de Samuel García

Redacción Por Redacción
30 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su primera visita oficial a Nuevo León como mandataria y expresó su firme apoyo al gobernador Samuel García.

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 73 en San Nicolás de los Garza, Sheinbaum se pronunció en contra de la negativa del Congreso local a aprobar el presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal.

Reconoce el trabajo de Samuel García

«Quiero reconocer el trabajo del gobernador Samuel García. Siempre tendrán las y los regiomontanos el apoyo del gobierno de la República», declaró Sheinbaum.

La presidenta enfatizó que no está de acuerdo con que se castigue al gobierno estatal al no aprobar su presupuesto, ya que esto afecta directamente al pueblo de Nuevo León. «Puede haber diferencias en la política, pero esas diferencias no pueden afectar la vida del desarrollo de un Estado«, agregó.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en un contexto de controversia tras la aprobación por parte de los diputados del PRI y PAN para aumentar del 20% al 25% el porcentaje de participaciones federales destinadas a los 51 municipios de Nuevo León.

El gobernador García y su Tesorería han calificado este ajuste como «irresponsable», argumentando que se realizó sin un análisis financiero adecuado y podría comprometer recursos para proyectos importantes.

Seguridad y Cooperación

Sheinbaum también abordó la necesidad de cooperación en temas de seguridad, afirmando que «las policías, la fiscalía y el Poder Judicial deben coadyuvar para la seguridad del pueblo«.

La presidenta cuestionó la politización de la seguridad y enfatizó que debe haber colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

Durante su visita, Sheinbaum anunció planes para construir un nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina y nuevos planteles educativos para atender la creciente demanda en el estado.

«Nuevo León ha crecido tanto que recibe a muchos mexicanos que vienen a encontrar trabajo y desarrollo«, explicó.

Además, mencionó que su gobierno otorgará los permisos necesarios para las obras planeadas por García y destacó un proyecto ferroviario que conectará Nuevo León con la Ciudad de México, con destino final en Nuevo Laredo.

El gobernador Samuel García agradeció el apoyo brindado por Sheinbaum y expresó que siempre será bienvenida en el estado.

►La entrada Claudia Sheinbaum manifiesta su apoyo al gobierno de Samuel García se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Lenia Batres comparte carta que le dejó el ministro Luis María Aguilar

Siguiente noticia

Anuncian Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Samuel García nuevo Hospital en Santa Catarina

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Anuncian Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Samuel García nuevo Hospital en Santa Catarina


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

Cuando el NYT te nombra

La fuerza popular hizo caer la valla de hierro de Palacio Nacional

Morelos: Las perversidades del diputado Rafael Reyes Reyes y la ingenua tolerancia de la gobernadora

JORNADA de TERROR en PARRAL ¡12 EJECUTADOS!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.