• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum recuerda a la primera mujer electa para gobernadora en el país

Redacción Por Redacción
24 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, compartió parte de su recorrido por Colima, sitio en el que llevó a cabo una de sus Asambleas Informativas. Como parte de su visita al estado, la ex jefa de Gobierno de la CDMX visitó un recinto cultural donde recordó a la primera mujer electa gobernadora de un estado en el país.

«En el Museo Palacio de Colima, encontré una frase de Griselda Álvarez, la primera gobernadora mujer de Colima y primera gobernadora de México, que me pareció muy actual y se las comparto: “Vivamos un tiempo nuevo de plena igualdad con los hombres; sin privilegios que no requerimos, pero sin desventajas que no merecemos”, señaló quien fuera la primera jefa de Gobierno electa de la capital del país.

Durante sus visitas a diferentes lugares de la República Mexicana, la ex mandataria capitalina se ha dado el tiempo para visitar monumentos, museos o sitios históricos en los que se resalta la participación del pueblo mexicano. En este caso, Claudia Sheinbaum resaltó el papel de las mujeres en la política mexicana, y destacó el pensamiento de la primera mujer gobernadora de Colima quien se decantaba por la igualdad de género.

Historia de Griselda Álvarez

Griselda Álvarez Ponce de León nació el 5 de abril de 1913 en Guadalajara, Jalisco. Desde su nacimiento ya estaba involucrada en la política, ya que diferentes familiares suyos fueron gobernadores del estado que ella misma llegó a dirigir tras ganar la elección de 1979.

Fue una destacada maestra, poeta y escritora, incluso en 1968 recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz. Al igual que Claudia Sheinbaum, formó parte de su carrera académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Filosofía y Letras. Posteriormente, comenzó su carrera política en 1977 al ser electa senadora por el estado de Jalisco, de modo que fue ganando terreno en un mundo dominado hasta entonces por los hombres.

En diferentes ocasiones, la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha destacado a las mujeres que fueron forjando un camino de lucha e igualdad en diferentes ámbitos. Griselda Álvarez es una de las pioneras en esa cuestión y al tomar el poder impulsó a las mujeres para participar en la toma de decisiones, inspirando a otras a seguir sus pasos.

jpob

►La entrada Claudia Sheinbaum recuerda a la primera mujer electa para gobernadora en el país se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Spotify sube los precios de sus planes de suscripción en México

Siguiente noticia

Corredor Interoceánico iniciará operaciones en septiembre: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

Corredor Interoceánico iniciará operaciones en septiembre: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

No cede Verde y va Monreal de emergente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.