• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum se pronuncia por la “carta de apoyo a la reforma electoral”

Redacción Por Redacción
6 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por su parte, ayer, Marcelo Ebrard afirmó que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Presidente “es lo que a la ciudadanía le gustaría: tener menos diputados y senadores, menos gasto y tener un instituto en donde sí haya una autonomía plena”.

Redacción MX Político.- Haciendo un llamado formal a todas las instancias del poder gubernamental formal en México, es decir, partiendo desde la base misma de la estructura, desde síndicos, regidores y alcaldes de 22 entidades, hacia arriba, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronuncia por firmar una carta de apoyo a la reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El argumento principal: Que la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todos, desde los municipios, los estados, hasta el Gobierno de México, su impulso y preservación.

Por su parte, ayer, el canciller Marcelo Ebrard afirmó ayer que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Presidente “es lo que a la ciudadanía le gustaría: tener menos diputados y senadores, menos gasto y tener un instituto en donde sí haya una autonomía plena”.

Al inaugurar en esta ciudad capital el encuentro nacional municipalista, donde fue arropada por los asistentes, quienes le manifestaron su respaldo para que sea candidata presidencial en el 2024, afirmó que la gran tarea de todos es enraizar en los municipios la transformación del país, pues “nos asiste la confianza de que el viejo régimen no regresará, porque demostró que profundizó la pobreza, la desigualdad y la injusticia”.

Añadió que demostró que la riqueza no permea de arriba para abajo, “que la educación y la salud no son privilegios ni mercancías, que su verdadera ideología es la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, que es opuesto a los valores de igualdad, de humanismo que representa la cuarta transformación de la vida pública”.

Frente a una congregación de alrededor de mil 600 asistentes reunidos en el salón Don Diego del hotel Hilton, donde hubo vítores y arengas como: “es un honor estar con Claudia hoy”, “Quién sigue, es Claudia, y “Quién es, es Claudia”, la mandataria afirmó que tiene la convicción de que no habrá un paso atrás, ni para un lado y, que el camino está trazado para dar un paso más en la transformación del país, porque se construye con igualdad, justicia y esperanza.

hch

El cargo Claudia Sheinbaum se pronuncia por la “carta de apoyo a la reforma electoral” apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

¿Por qué está fallando el Metaverso de Mark Zuckerberg?

Siguiente noticia

¿Te quedaste sin temas de conversación? Estos datos curiosos pueden salvarte

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

¿Te quedaste sin temas de conversación? Estos datos curiosos pueden salvarte


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.