• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum selecciona a su equipo de coordinadores para la campaña presidencial

Redacción Por Redacción
11 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
44
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la Presidencia de México, ha dado un paso firme en la preparación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024 al seleccionar a un equipo de coordinadores para las cinco circunscripciones del país. Estos líderes serán responsables de orquestar sus esfuerzos en distintas regiones del país, con el objetivo de continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estrategia de Sheinbaum se ha enfocado en rodearse de figuras cercanas a ella y a destacados actores políticos, como Ricardo Monreal y Adán Augusto López. A continuación, presentamos a los coordinadores designados para cada circunscripción:

Primera circunscripción: Efraín Morales liderará la coordinación en esta región que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Morales es exsubsecretario de Gobierno en la Ciudad de México y encabeza la organización SUMA Construcción Social, que apoyó la candidatura de Sheinbaum en el pasado.

Segunda circunscripción: Néstor Núñez, cercano a Ricardo Monreal, tomará las riendas en esta zona que abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Núñez es un miembro fundador de Morena y ha tenido una larga trayectoria política, incluyendo su rol como alcalde de Cuauhtémoc hasta 2021.

Tercera circunscripción: Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y una colaboradora cercana de Sheinbaum, coordinará la campaña en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Alavez ha desempeñado un papel destacado en la política y ha sido una firme defensora de Morena.

Cuarta circunscripción: Leonel Godoy, aliado de Adán Augusto López, asumirá la coordinación en esta zona que incluye la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Godoy ha sido gobernador de Michoacán y se incorporó a Morena en 2017.

Quinta circunscripción: César Cravioto, senador de Morena y recientemente nombrado vocero de campaña de Clara Brugada en su búsqueda por la candidatura de Morena en la Ciudad de México, liderará la coordinación en esta región que abarca los estados de Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Estos coordinadores desempeñarán un papel crucial en la campaña de Claudia Sheinbaum para las elecciones presidenciales de 2024, consolidando un equipo de trabajo diverso y experimentado que busca llevar a Morena a la victoria en la contienda electoral. La selección de estos líderes resalta la importancia de la unidad en el partido y el compromiso de Sheinbaum con la continuación del proyecto de transformación en México.

►La entrada Claudia Sheinbaum selecciona a su equipo de coordinadores para la campaña presidencial se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Catedral Metropolitana de Ciudad de México recibe fumigación preventiva

Siguiente noticia

Ex Presidente de México, Felipe Calderón, condena los ataques de Hamás a Israel

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Ex Presidente de México, Felipe Calderón, condena los ataques de Hamás a Israel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.