• Aviso de Privacidad
domingo, enero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum y el ‘Mexican Moment’: Oportunidades en el G20

Redacción Por Redacción
10 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de México se prepara para destacar en la próxima Cumbre del G20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil los días 18 y 19 de noviembre.

Con la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el país busca atraer la atención internacional en un momento complicado para el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la presencia de Sheinbaum ha generado «una gran expectativa».

Aunque la presidenta solo asistirá al primer día del evento debido a su regreso anticipado para las celebraciones del Día de la Revolución Mexicana, se están organizando reuniones bilaterales con líderes de naciones como China, India, Reino Unido y Japón. “Estamos en el proceso de afinar los horarios y asegurar que se puedan llevar a cabo”, explicó De la Fuente.

La cumbre se presenta como una oportunidad clave para que México respalde la propuesta de Brasil en una alianza contra el hambre. De la Fuente también mencionó que Lula había expresado su interés en que Sheinbaum estuviera presente en esta reunión emblemática. Sin embargo, la situación política en Brasil es incierta, ya que Lula ha enfrentado críticas por su manejo de relaciones con otros países, incluidos Rusia y China.

A pesar de las afinidades ideológicas entre Lula y Sheinbaum, ambos países son competidores en América Latina, especialmente en el contexto del nearshoring.

La estrategia del gobierno mexicano incluye atraer inversionistas no solo de los BRICS, sino también de Europa y Japón. “Queremos promover un ‘mexican moment’ tanto entre los BRICS como ante Europa y Asia”, afirmó De la Fuente.

La situación política en Brasil también afecta el contexto del G20. Lula ha apostado por una eventual victoria demócrata en Estados Unidos, mientras que Javier Milei, nuevo presidente argentino, deberá lidiar con funcionarios demócratas y republicanos.

Esta dinámica podría influir en las discusiones durante la cumbre.Con estos antecedentes, México se posiciona para aprovechar las oportunidades que surjan en Río de Janeiro, buscando fortalecer su papel en el ámbito internacional y atraer inversiones que beneficien al país. 

Con información de LPO

►La entrada Claudia Sheinbaum y el ‘Mexican Moment’: Oportunidades en el G20 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El gran Petróvich

Siguiente noticia

En el horizonte, la tormenta perfecta

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

En el horizonte, la tormenta perfecta


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con Armenta, más inversión federal para Puebla

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

Centralizar para controlar: las tensiones detrás de la reforma electoral

Claudia Sheinbaum aprendió rápido a ser farsante

Fondo del futuro en Veracruz, bajo sospecha

Paso al frente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.