• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudio X. González responde a Sheinbaum: “¿Quién es entonces la ‘junior’?”

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El empresario Claudio X. González arremetió contra la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que esta lo calificara como “junior tóxico” en medio de un cruce de declaraciones por la reciente reforma al Poder Judicial. González acusó a Sheinbaum de no tener autonomía política respecto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como su «padre político».

Llamé a @Claudiashein “autoritaria” -algo más que evidente- y ella me revira llamándome “junior tóxico.”

Después de soportar por seis años las mentiras y calumnias de AMLO (más de 850 menciones mañaneras), ahora va usted.

Ya estuvo bueno.

Estoy profundamente orgulloso de…

— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) October 25, 2024

El origen del conflicto
El intercambio comenzó cuando Claudio X. González calificó a Sheinbaum como “autoritaria, inepta e insensata” por no acatar una orden judicial que buscaba retirar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF). En redes sociales, González señaló:

“A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”.

En respuesta, Sheinbaum no tardó en descalificar al empresario, acusándolo de intentar liderar tanto a la oposición como al Poder Judicial.

“Yo diría que es un ‘junior tóxico’, porque él comanda al PRI y al PAN, y ahora quiere comandar la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero no se lo recomiendo, vean el resultado que tuvo el Prian en la elección del 2 de junio”.

La respuesta de González: “Usted no puede decirle NO a su padre político”
El viernes, Claudio X. González se defendió con un mensaje contundente en sus redes sociales. Orgulloso de su herencia familiar, resaltó la influencia de su padre, el empresario Claudio X. González Laporte, y destacó su labor en la filantropía y el activismo. Sin embargo, lanzó un comentario directo hacia Sheinbaum:

“Usted no parece poder decirle ‘NO’ a su ‘padre político’ y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces ‘la junior’?”

González también sugirió que, mientras Sheinbaum no demuestre independencia política, debería abstenerse de utilizar ese tipo de ataques en su contra.

“Le sugiero no usar esa línea de ataque en mi contra hasta que pueda demostrar autonomía política”, añadió.

►La entrada Claudio X. González responde a Sheinbaum: “¿Quién es entonces la ‘junior’?” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen reforma constitucional para incorporar la figura de “jurados de ciudadanos”

Siguiente noticia

El paro del Poder Judicial costó más de 12 mil millones de pesos: Lenia Batres

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

El paro del Poder Judicial costó más de 12 mil millones de pesos: Lenia Batres


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

Lisonjas neoyorkinas hacia el López del Siglo XIX / B de…C

En el Centenario de Celia Cruz hay fiesta en Nueva York y silencio en La Habana

No Guar, Clama Maduro a Trump

Requiem por San Potosí

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.