• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coahuila despliega acciones de repatriación migratoria en operación conjunta con autoridades locales y federales

Redacción Por Redacción
23 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.- Hoy, en un esfuerzo conjunto para enfrentar el fenómeno migratorio en la región, las autoridades de Coahuila realizaron un traslado de personas migrantes extranjeras desde el aeropuerto internacional de Piedras Negras hacia Villahermosa, Tabasco. Esta acción marca el comienzo de una serie de medidas coordinadas para asegurar la repatriación segura de aquellos individuos que han ingresado al territorio coahuilense.

La operación, supervisada por la Comisionada de la relación Bilateral-Coahuila-Texas, Sonia Villarreal Pérez, el Comandante de la 47 Zona Militar, General Fidel Mondragón Rivero, y la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Migración desde las primeras horas del día. El traslado se efectuó a través de unidades de transporte de pasajeros y contó con la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración, garantizando el cumplimiento de normativas y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

El Boeing 737-300 matrícula XAVDD despegó a las 06:28 horas, llevando a bordo a las personas migrantes.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó la importancia de esta acción, enfatizando el compromiso constante del Gobierno Estatal en colaboración con el Instituto Nacional de Migración para manejar la situación migratoria en la región. Enfatizó además que estas acciones se originaron tras acuerdos previos en una mesa de trabajo, con medidas adicionales para abordar el flujo migratorio extraordinario que atraviesa Coahuila. Estas medidas contemplan traslados continuos de población migrante que, por su situación, deba regresar a su lugar de origen.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades de todos los niveles, manteniendo un absoluto respeto por los derechos humanos de las personas migrantes.

►La entrada Coahuila despliega acciones de repatriación migratoria en operación conjunta con autoridades locales y federales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

SEP anuncia nuevas reglas para alimentación escolar tras vacaciones de invierno

Siguiente noticia

Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 disponible en farmacias de Monterrey sin necesidad de receta médica

RelacionadoNoticias

Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Siguiente noticia

Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 disponible en farmacias de Monterrey sin necesidad de receta médica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Adán Augusto viene lo peor. Y viene de EU

Sheinbaum: modelo neoliberal funciona

“Regresión democrática” en puerta

El intercambio

Despiden a Funcionarios Corruptos

“Nada se opone a la noche”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.