• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

COFEPRIS participa en la reunión de la Coalición Internacional de agencias reguladoras

Redacción Por Redacción
28 junio, 2016
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

FILADELFIA, PENSILVANIA, 27 de junio (Almomento Noticias).- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en la reunión de la Coalición Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés), que se realizó los días 26 y 27 de junio en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, con el objetivo fortalecer los lazos de cooperación a nivel global.

El encuentro permitió identificar oportunidades de colaboración reglamentaria, así como el intercambio de información, conocimientos, mejores prácticas regulatorias y en materia de avances científicos, además de fomentar las tareas de capacitación y asistencia técnica.

En el mismo evento, se anunció la adhesión formal de México como país observador del Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos de Uso Humano (ICH), instancia a nivel global creada en 1990 que reúne a las autoridades reguladoras y a la industria farmacéutica, para analizar aspectos científicos y técnicos de registro de medicamentos.

La participación de la COFEPRIS el foro ICMRA, forma parte de los objetivos del Programa 5 Principios y 15 Acciones estratégicas para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada una de las tareas de la Comisión Federal.

Durante las sesiones de trabajo, en el Centro de Convenciones, se abordaron temas como la regulación del futuro, los cambios exponenciales del sector, las prioridades estratégicas, los retos y las oportunidades de desarrollo.

La ICMRA tiene como finalidad establecer una coalición internacional de titulares de agencias reguladoras responsables de temas sanitarios y de medicamentos, para impulsar el desarrollo del sector.

Se contó con la participación de los titulares de las agencias sanitarias de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suiza, así como las autoridades de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en calidad de observador.

A través de este mecanismo, se busca el fortalecimiento de las estructuras regulatorias existentes a un alto nivel de dirección y coordinación estratégica.

La ICMRA fue creada en 2006, con la finalidad de impulsar un foro orientado al ejercicio del liderazgo estratégico en el ámbito de la regulación sanitaria de medicamentos, que facilite el intercambio de experiencias entre los titulares de las agencias sanitarias, así como la convergencia para abordar los retos y desafíos globales en la materia.

AMN.MX/kika

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Realizan microcirugía reconstructiva a paciente con discapacidad desde hace 34 años

Siguiente noticia

Sedesa realiza jornada de servicios de salud a comunidades LGBTTTI en Reclusorio Oriente

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Sedesa realiza jornada de servicios de salud a comunidades LGBTTTI en Reclusorio Oriente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.