CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizaron visitas de verificación, a nivel nacional. Esto, tras detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México.
Durante los dos operativos, se retiraron 380 mil 149 piezas de productos de Kellogg´s por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.
#COMUNICADO | En operativo, autoridad inmoviliza 380 mil piezas de productos Kellogg’s.
En verificación conjunta, @COFEPRIS y Profeco detectan incumplimiento de la NOM-051 en algunos productos de la empresa.https://t.co/kEXDrZG6p4 pic.twitter.com/na07Klinkq
— Profeco (@Profeco) January 14, 2022
Los artículos presentaban irregularidades en su empaque como imágenes animadas y omisión de sellos.
Durante la primera operación, se visitaron 75 puntos de ventas, en donde quitaron nueve mil 082 piezas. En tanto, la segunda visita se realizó en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro; donde se aseguraron 371 mil 067 piezas de producto.
Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:
- Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.
- Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
- Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
- Kellogg’s Special K Original trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero
- Kellogg’s Special K Equilibrio(
- Cereal Kellogg’s Special K Antioxidantes
- Cereal Kellogg’s Special K Energía
LEE: Paxlovid: Cofepris autoriza el uso de la píldora de Pfizer para tratar la Covid-19
Estos alimentos fueron decomisados, debido a que presentan irregularidades en su empaque, entre las que están; omitir sellos de exceso y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.
De acuerdo con la estipulación NOM-051, los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas, tanto importados como nacionales, deben declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.
TE PODRÍA INTERESAR:
AM/AMT
The post Cofepris y Profeco detectan irregularidades en productos de Kellogg´s appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.