• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colegio de Pilotos alertó de aumento de accidentes aéreos, previo a incidente en Durango

Redacción Por Redacción
1 agosto, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Agosto  (AlMomentoMX).— Horas antes de que se desplomara un avión de Aeroméxico en Durango, el Colegio de Pilotos Aviadores de México alertó a las autoridades de su preocupación por “el gran número de accidentes e incidentes” registrados en la aviación nacional en los últimos dos años; exhortó a la administración federal a que ponga más controles.

A través de un desplegado difundido en sus redes sociales se lee: “El Colegio de Pilotos de Aviadores de México A.C., manifiesta su preocupación por el gran número de accidentes e incidentes en la aviación nacional, en mayor medida en la aviación general y ejecutiva, tanto en ala fija como ala rotativa”.

Resaltó que durante 2017, “se registraron 173 incidentes y 66 accidentes. En el tiempo transcurrido desde inicios de 2018 a la fecha, han acontecido cerca de 70 accidentes e incidentes en el país”.

“Por lo anterior, exigimos a la Administración Pública Federal, tome acciones para reducir las cifras de accidentes e incidentes de aviación, mediante el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica, y que éste cuente con todo tipo de recursos suficientes para el desempeño de su función, como organismo regulador de la aviación nacional”, apuntó.

Exhortó a incrementar de manera inmediata la supervisión a las escuelas de aviación, en materia de mantenimiento de aeronaves, operaciones aéreas, así como de capacitación y formación, “dando cabal cumplimiento a los ordenamientos en materia por parte de todos los involucrados en la actividad aeronáutica del Estado mexicano”.

Esta alerta se daba horas antes de que el vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, se desplomara minutos después de haber despegado. La aeronave transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.

No hubo fallecidos, pero decenas de personas resultaron heridas, la mayoría, con lesiones leves. El piloto es el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica. La mañana de este miércoles, Aeroméxico informó que 64 personas habían sido dadas de alta de hospitales locales.

De acuerdo con Santiago López Cadena, vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, fue la rápida y oportuna respuesta de la tripulación lo que ayudó que todos los pasajeros lograran salir con vida de la aeronave en Durango.

“En menos de 90 segundos realizó la evacuación de todos los pasajeros y eso ayudó a que se salvaran”, dijo López Cadena en entrevista con Radio Fórmula.

AM.MX/dsc

The post Colegio de Pilotos alertó de aumento de accidentes aéreos, previo a incidente en Durango appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Roban coronas de oro de los Reyes de Suecia

Siguiente noticia

Feedback organizacional: Una mina de datos para potenciar el desarrollo de la empresa: Grupo Human

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Feedback organizacional: Una mina de datos para potenciar el desarrollo de la empresa: Grupo Human


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.