• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colegio Rébsamen operaba con legalidad: Sheinbaum; SEP investigará si se presentó documento falso

Redacción Por Redacción
25 septiembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlMomentoMX).-  La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Colegio Enrique Rébsamen estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla; pero que la atribución del uso de suelo le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino.

La delegada indicó que de acuerdo a la norma para la construcción de escuelas, el edificio del colegio que se colapsó tuvo una falla en términos estructurales.

Sheinbaum aclaró que la seguridad estructural de edificio es responsabilidad de un director de Obras y de un corresponsable de seguridad estructural y que este año mediante un dictamen de junio de 2017 se confirmó que estaba bien construido y en tiempo para hacer adecuaciones.

La jefa delegacional sostuvo que el expediente de la escuela está en regla desde 1983 en que inició su construcción, que del edificio de secundaria que está en pie no hay papeles y que aunque hay algunas suspensiones, fechadas en 2010 y 2014, la escuela pagó sus multas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que investigarán si las autoridades del Colegio Enrique Rébsamen presentaron un documento falso para obtener el permiso para operar, como se difundió en una nota periodística.

De acuerdo con una investigación del programa Despierta con Loret, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) presentó una denuncia porque el colegio, donde murieron 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre pasado, presentó un documento falso sobre uso de suelo.

Aurelio Nuño dijo que si se presentó un documento falso, “esto es muy grave y habrá que ver qué es lo que dice o lo que señala la delegación, que es la responsable de expedir estos documentos”.

Explicó que para dar los permisos de funcionamiento a escuelas particulares, la SEP solicita documentos de Protección Civil, de seguridad estructural y de uso de suelo “que da la delegación”.

“La SEP no define el tipo de uso de suelo. Lo que nos obliga la ley es a que tengamos estos documentos”, destacó. En el caso del colegio Rébsamen, aseguró que presentaron todos los requerimientos.

Mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que corresponde a la delegación Tlalpan dar una explicación sobre este asunto.

“Todas las verificaciones hacia las escuelas particulares, por disposición de ley, esas son verificaciones que están directamente en el ámbito delegacional”, dijo. “Es una vinculación directa entre la delegación y la SEP federal”.

Precisó que en la SEP debe tener en su expediente” la constancia precisamente de Protección Civil, es decir todo su plan de Protección Civil, y la constancia de la estructura, es decir la verificación del inmueble”.

El mandatario capitalino subrayó que “si alguien presentó este documento falsificado fue para presentar este trámite en la delegación”.

AM.MX/dsc

The post Colegio Rébsamen operaba con legalidad: Sheinbaum; SEP investigará si se presentó documento falso appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Thalía canta ‘Cielito lindo’ desde centro de acopio en Nueva York

Siguiente noticia

Palabras de Trump, una declaración de guerra: Corea del Norte

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

Palabras de Trump, una declaración de guerra: Corea del Norte


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

La Barredora barrió en el Senado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.