Enrique Serna
Noticias MX.- Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudad de Aguascalientes ocupa el primer lugar de su entidad, en delitos como secuestro, violación, feminicidio, lesiones, narcomenudeo, robo a negocio y violencia familiar; por lo que la alcaldesa electa, Tere Jiménez, considera que su mayor reto es la seguridad.
En ese sentido, la también primera mujer re electa para el cargo, en el periodo 2019-2021, dijo que la atención del tema requiere de la coordinación entre el gobierno federal, la administración estatal y las autoridades municipales.
Frente al contexto de violencia generalizado en el país, la municipe apuntó que es tiempo de retomar el rumbo mediante unidad y reconciliación.
Jiménez añadió que su estrategia consiste en cinco ejes: un entorno más seguro, suministro adecuado de agua para la totalidad de los habitantes, servicios públicos eficaces y sostenibles, un gobierno digital cercano, además del desarrollo de obra pública incluyente y accesible.
Entre las acciones que tiene planeadas, la funcionaria adelantó programas de proximidad y policía rosa en alianza con la Fiscalía del estado, además se fortalecerá el área de análisis e inteligencia policial, se incorporarán cámaras del sector privado al sistema de videovigilancia y se conectarán los botones de alerta vecinal al C4, también se fortalecerá la flotilla con 150 patrullas nuevas.