• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Combatimos la violencia contra mujeres “por convicción, no por moda”: AMLO

Redacción Por Redacción
25 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno combate la violencia contra la mujeres por convicción y no “por moda”, como lo hacen sus adversarios, quienes se volvieron feministas en los últimos meses.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas; claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía“, afirmó el mandatario en la Mañanera de este jueves.

En #ConferenciaMañanera encabezada por el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, recordamos que trabajamos para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia. Porque todas tenemos derecho a ser respetadas y consideradas en los ámbitos de la vida social, política y laboral. pic.twitter.com/mNv05XbLvS

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) November 25, 2021

Desde Zacatecas, López Obrador aseguró que su Gobierno combatirá los feminicidios, un delito que ha reconocido que ha ido en aumento en esta administración. De diciembre de 2018 a octubre de 2021, se han registrado 2 mil 892 asesinatos por razón de género.

“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos“, destacó.

Indicó que su apoyo hacia quienes componen el 51.5 por ciento de la población mexicana lo ha demostrado con acciones y no solo con palabras. “Son hechos: quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres“, refirió.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio (…) por convicción, no por moda”, sostuvo el presidente @lopezobrador_ en la ‘mañanera’. pic.twitter.com/QrdhFD6tdl

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 25, 2021

Por su parte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que desde esa dependencia se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas del país. ”En esta tarea no hay descanso ni tregua, nos exige constancia, compromiso, convicción y disciplina”, afirmó.

”Es un reto que nos demanda trabajar unidos, unidas, todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como el Poder Legislativo y el Poder Judicial, con la noble causa de tener niñas y mujeres libres, seguras y plenas en los hogares, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las calles y en el espacio público“, dijo.

Te recomendamos: 

‘Blindan’ edificios y monumentos del Centro Histórico previo a marcha feminista

AM.MX/dsc

The post Combatimos la violencia contra mujeres “por convicción, no por moda”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

En camino “How Do You Live?”, el último filme de Hayao Miyazaki

Siguiente noticia

Francia pide ayuda europea después de 27 muertes de migrantes en el mar

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Francia pide ayuda europea después de 27 muertes de migrantes en el mar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.