• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comisión aprueba proyecto para acopio de agua de lluvia y apoyar abasto del recurso

Redacción Por Redacción
26 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Estudios Legislativos Primera, que preside la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, avaló una reforma a la Ley de Aguas Nacionales en lo que respecta a la captación de lluvia, como una alternativa para apoyar el abasto del líquido.

La modificación tiene el objetivo de hacer conciencia del problema, con el fin de introducir en la Ley el término de sistema de captación de agua de lluvia, además de incluir en los proyectos de infraestructura hidráulica aquellos que incluyan el acopio de aguas pluviales.

Con eso también se evitaría la sobrecarga de los drenajes y las inundaciones que tanto dañan a los ciudadanos, se considera en el dictamen aprobado.

Las y los legisladores avalaron otros tres proyectos, uno para declarar al día 13 de noviembre como el Día Nacional de la Prediabetes, y otro para instaurar el 10 de julio de cada año, como el “Día Nacional de la Autonomía Universitaria”.

Además, un dictamen por el que se sustituyen las expresiones, “beneficiario” por “persona beneficiaria”, “los representantes”, “los titulares”, por “las y los representantes”, “las personas titulares”, entre otras, en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en materia de lenguaje incluyente y perspectiva de género.

Con el objeto de hacer compatible el respeto a la libre determinación de los pueblos y comunidades en la integridad de su territorio, las y los legisladores aprobaron cambios a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Lo anterior, para que considere la opinión de esas personas, previo a los trabajos de exploración y localización de bienes arqueológicos en sus territorios.

Adicionalmente, fue aprobada una reforma a la Ley en Favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, por tener más de 68 años de antigüedad y la cual tenía el objetivo de reconocer y dar seguridad social a quienes participaron en el movimiento constitucionalista de 1917, mismo que tiene más de 101 años de haber concluido.

AM.MX/fm

The post Comisión aprueba proyecto para acopio de agua de lluvia y apoyar abasto del recurso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Liga MX: Así se jugará la Jornada 17 del Grita México C22

Siguiente noticia

Ricardo Monreal pide oportunidad para Carlos Miguel Aysa; “puede ser un gran embajador”

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Ricardo Monreal pide oportunidad para Carlos Miguel Aysa; “puede ser un gran embajador”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.